default

Cargando...

La mejor carne del mundo es de Finlandia (y hay una española en el top 5)

28 de Febrero 2023

Es muy habitual que, en estos últimos meses de año, muchos concursos y certámenes entreguen sus resultados y sus premios. Es lo que ocurre con el concurso a la mejor carne del mundo, el conocido como World Steak Challenge.     Es evidente que este tipo de concursos están más destinados a los propios productores de carne que a los consumidores, pero también es evidente que cada vez son más los que quieren saber (y probar, si se puede) dónde están los mejores productos.

En este caso, por mucho que el consumo de carne en nuestro país no sea tan elevado como en épocas anteriores (el aumento de productos veganos es notorio), en España sigue habiendo mucha tradición de buenos chuletones. Tanto que uno de ellos se ha colado en el top 5.

El top 5 de las mejores carnes

Un ranking que lidera la empresa JN Meat International, con sede en Finlandia, que se ha llevado el primer puesto gracias a Sashi, como denominan a su carne. Es el segundo año consecutivo que esta carne finlandesa logra el primer puesto. Su precio de mercado es de, ojo, 45 euros el kilo. Un precio acorde con su calidad.

En el segundo puesto llega desde Irlanda, concretamente en la empresa AB Cahir, de la cual su variante Angus ha lograda la medalla de plata en este certamen. Por suerte, no es necesario viajar hasta Irlanda para conseguir un buen filete de esta carne ya que en muchos restaurantes top de nuestro país la sirven.

Completa el podio el mejor solomillo del mundo, que en este caso procede de Australia, de la compañía Jack’s Creek, una carne de res jugosa y tierna. Ojo, la misma empresa se ha llevado también el cuarto puesto con su carne alimentada con grano.

Y en el quinto lugar aparece la carne española, concretamente el filete tipo ojo de bife de la empresa Gutrei de Galicia, un carne top que se ha colado entre las mejores del mundo.       Texto tomado del siguiente enlace