default

Cargando...

La producción de carne vacuna en Australia podría caer en 2020

23 de Septiembre 2019

La producción de carne vacuna en Australia podría caer en 2020 a su menor nivel desde 2003, aunque eso dependerá de que haya una normalización de las lluvias, lo que los servicios meteorológicos no prevén al menos para lo que queda de este año.

Un informe de la oficina del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Australia elevó su estimación sobre la producción de carne para 2019, con una caída en el rodeo vacuno de la mano de condiciones de déficit hídrico que impulsaron la faena de animales.

Para este año se subió de 2,2 millones a 2,3 millones de toneladas el pronóstico sobre producción de carne vacuna, un volumen alineado con el registrado en 2018. (Lea: Más de 500 mil bovinos muertos dejan inundaciones en Australia)

Al cierre de 2019 las existencias ganaderas llegarán a 24,448 millones de cabezas, una cifra alrededor de 1,25 millones de animales menos contra los 25 mil 735 millones al cierre del año anterior.

La falta de pastura llevó a un mayor nivel de extracción. La estimación sobre la faena de 2019 se eleva en 600 mil cabezas hasta 8,5 millones de animales”, apuntó el reporte.

Con un menor nivel de faena debido a la caída en las existencias de animales y las perspectivas de recomposición del rodeo, la producción australiana de carne vacuna en 2020 podría caer en 250 mil toneladas, hasta 2,05 millones de toneladas, un volumen 11 % inferior a 2019 y, de confirmarse, el más bajo desde 2003.   “Este pronóstico puede cambiar significativamente dependiendo de las lluvias que podrían llevar a los productores en algunas áreas a reponer ganado o a seguir sacando animales de los campos”, señalaron los técnicos del USDA.

Si efectivamente se diera la esperada llegada de lluvias y un descenso de la producción, las exportaciones australianas de carne vacuna en 2020 podrían caer en 250 mil toneladas o 15 % hasta 1,4 millones de toneladas, el volumen más bajo en casi una década.

Si bien se espera que la demanda continúe de mercado como China, la reducida disponibilidad de ganado para faena sería el principal factor en la proyectada caída en las exportaciones”, se afirmó. (Lea: Por qué es preferida la carne australiana)

Texto tomado del siguiente enlace