Lácteos, ¿ayudan a prevenir enfermedades?

17 de Junio 2019
compartir

Diferentes estudios han revelado que la ingesta de leche y otros lácteos ayuda a prevenir enfermedades crónicas. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Siempre ronda en la mente de los consumidores dudas en torno a los lácteos y si son buenos tomarlos en las diferentes etapas de la vida. Pero ahora tenemos la respuesta: Si y además nos ayuda a prevenir diferentes enfermedades como las cardiovasculares, cáncer de colon o la diabetes tipo 2.

 

Todo esto ha sido el resultado de un gran estudio realizado por diferentes científicos europeos y estadounidenses. En él, han participado Ángel Gil, profesor de la Universidad de Granada, y Rosa Ortega, profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Entre las conclusiones podemos destacar que hay una relación directa, en el peso de los niños al nacer y la ingesta de leche de la madre durante el embarazo.

 

Durante el estudio se revisaron 14 artículos científicos sobre el papel de los lácteos en la salud y la prevención de enfermedades crónicas. 

 

Otro grupo del que no se olvidan en este estudio es de las personas de avanzada edad. En este caso, el consumo de leche y productos lácteos podría reducir el riesgo de fragilidad y de sarcopenia.

 

Estos científicos destacan también que el consumo de productos como el yogurt, especialmente los que tienen bajo contenido en grasa, favorecen la disminución del riego de padecer diabetes tipo 2.

 

Además, la ingesta moderada de este tipo de alimentos se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer colorrectal y de vejiga.

 

El consumo de leche y derivados lácteos repercute en nuestra salud, pero quizás estemos equivocados de la forma en la que lo hace. Estos productos contienen una gran variedad de nutrientes que nos ayudan a cubrir las necesidades de nuestro cuerpo. Nos aportan proteínas, magnesio, fósforo, potasio, zinc, selenio, vitamina A, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico.

 

Por todo ello, no debemos dejar de consumir lácteos, algo que si alerta a los científicos que han realizado este estudio. Estos, alertan de que se está disminuyendo el nivel aconsejado de consumo de lácteos en una gran cantidad de países.

 

Artículo tomado del siguiente enlace