default

Cargando...

Lácteos y vitamina D reducen el riesgo de enfermedades

21 de Octubre 2013

Según algunos estudios, elaborados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística ( IBGE ), la deficiencia de esta vitamina en el cuerpo está relacionado con el desarrollo de varias enfermedades, incluyendo la obesidad, afectaciones renales, diabetes mellitus tipo 2 y enfermedades del corazón.

"La vitamina D permite que el cuerpo absorba el calcio importante para dar la resistencia, la fuerza y la dureza de los huesos. La falta de calcio provoca la osteoporosis , que es cuando los huesos se vuelven débiles, frágiles. Cualquier caída se convierte en una fractura muy grave", explica la experta de este Instituto, Ana Escobar.

El calcio está presente en muchos alimentos, especialmente en la leche. Pero para salir del estómago y entrar en la sangre e ir a por los huesos el calcio necesita vitamina D. Casi todos los alimentos tienen vitamina D. Por lo cual, una alimentación balanceada y saludable permite una mayor presencia de esta vitamina. Asimismo, el sol. Cuando se toma el sol conservando ciertas medidas de precaución, la piel produce vitamina D.

Por esto, la doctora Ana Escobar deja algunos consejos: Tomar el sol tres veces a la semana durante diez minutos y de preferencia antes de las diez de la mañana, sin protector solar. Consuma leche o derivados lácteos por lo menos dos veces al día y reduzca el consumo de grasas animales para lograr una dieta balanceada a diario.

Fuente: Fepale / Blogs