Las 10 mejores razas de ganado de carne

21 de Julio 2015
compartir
A continuación presentamos las que, para nuestro concepto, son las mejores razas de ganado de carne. 
 
1) Brahman
 
Una raza desarrollada para el trópico y subtrópico americano. Buena ganancia de peso y precocidad son algunas de sus características.
 
2) Beefmaster
 
La raza Beefmaster es apreciada por sus atributos maternos, precocidad, ganancia de peso y sobrevivencia en las crías.
 
3) Charolais
 
 
Desde Francia, una de las mejores productoras de carne.
 
4) Simmental
 
La raza Simmental sobresale por su alta capacidad de crecimiento, mejor formación muscular especialmente en las partes de valor comercial, buena calidad de la carne, sin exceso de grasa y con un buen porcentaje de rendimiento en canal.
 
5) Angus
 
El Angus es una raza productora de carne, reconocida por su precocidad reproductiva, facilidad de parto, aptitud materna y longevidad.
Los ejemplares de la raza deben poseer buenas masas musculares y producir carne de buena calidad (veteada, tierna, jugosa y sabrosa).
 
6) Brangus
 
 
Excelente sinergia de dos excelentes razas.
 
7) Nelore
 
 
Originaria de la India, exportada al trópico americano con el fin de mejorar el ganado nativo. Son animales para producción de carne y leche pero han sido utilizados esencialmente para carne. Como todo el ganado tipo cebú, tiene especial habilidad para el aprovechamiento de forrajes. Es muy vivo, ligero y manso cuando recibe un cuidado adecuado.
 
8) Santa Gertrudis
 
La raza Santa Gertrudis es la primera raza creada por apareamientos controlados y cruzamientos para adaptarse en climas cálidos.
 
9) Wagyu
 
 
Desde Japón llega esta carne sólo para paladares refinados.
 
10) Hereford
 
Musculatura adecuada, pero no extrema, con niveles de carne roja consistentes.