Leche desnatada: Descubre todas sus propiedades y beneficios

26 de Mayo 2020
compartir

Los productos lácteos tienen gran relevancia dentro de la alimentación humana. La leche y los lácteos aportan nutrientes esenciales para el crecimiento, como son el calcio y las proteínas. En los últimos años, la leche desnatada se ha convertido en uno de los lácteos más consumidos, puesto que se ofrece como una alternativa saludable para quienes prefieren cuidar su dieta o para aquellas personas que la prefieren por su sabor, más suave que la leche entera.

 

Los nutricionistas afirman que la leche desnatada es una opción perfectamente saludable y estupenda, para ser incluida en cualquier dieta sana. Permite disfrutar de todas las ventajas de la leche, con menos calorías, manteniendo tus niveles de grasa y colesterol a raya, sin tener que renunciar a los múltiples beneficios que te aporta el consumo de lácteos.

 

La leche desnatada, apta para todas las etapas

 

Cuidarse no riñe con llevar a cabo una alimentación variada, aunque debes incluir los lácteos a lo largo de toda tu vida, es fundamental prestar especial atención en estas etapas:

 

Durante la infancia. Los lácteos proporcionan nutrientes imprescindibles en este periodo de crecimiento. Es por eso que se recomienda que los niños tomen al menos dos raciones de leche o lácteos al día.

 

Embarazos y madres lactantes: Durante el embarazo las madres necesitan unos 1.000 mg de calcio al día, aumentando esta cifra durante la lactancia, cuando se necesitan unos 1.200 mg de calcio/día, por lo que los nutrientes que aportan los productos lácteos son muy beneficiosos para la salud durante ambas etapas. Una alternativa para quienes deciden cuidarse contando las calorías es la leche desnatada, ya que el consumo de leche desnatada te permite cuidar tu alimentación sin renunciar a las propiedades saludables y necesarias de los lácteos.

 

La menopausia: Esta etapa tiene unos requerimientos específicos de nutrientes y de energía. La alimentación debe ser rica y variada, siendo fundamental el consumo de lácteos, ya que son la fuente más importante de calcio. Llevar a cabo una dieta equilibrada es importante para evitar ganar peso tras la llegada de la menopausia, es por eso que la leche desnatada se convierte en la aliada perfecta para esta etapa. Combinando una alimentación saludable con la práctica de ejercicio físico diario se conseguirá mantener el peso ideal y evitar la pérdida de masa muscular asociado a la menopausia.

 

La edad madura: Al llegar a esta etapa la dieta debe ser muy variada, se debe reducir el consumo de grasas de origen animal, azúcares y sal, y no deben faltar los aportes de calcio, la vitamina D, la fibra y las grasas saludables. Los productos lácteos tienen una elevada densidad y variedad de nutrientes, es por eso que es fundamental su consumo en esta etapa.

 

En cada una de las etapas el consumo de leche desnatada es una alternativa perfecta para cuidarse sin renunciar a las propiedades ni al sabor que nos proporciona un vaso de leche entera.

 

Propiedades y beneficios de la leche desnatada

 

Analizando la leche desnatada desde un punto de vista nutricional, podemos afirmar que, en líneas generales, presenta los mismos beneficios que la leche entera. Es una bebida especialmente rica en vitaminas del grupo B, y en la que también encontramos la vitamina C y la vitamina K. La leche desnatada es una fuente importante de minerales como calcio y fósforo, que te ayudarán a conseguir unos huesos fuertes y músculos sanos.

 

La leche desnatada aporta la misma energía, en cuanto a hidratos de carbono que la leche entera, pero el índice de grasa es mucho menor. En Central Lechera Asturiana encontrarás dos alternativas para esta bebida:

 

La leche desnatada del envase verde, la de toda la vida, declarada Sabor del Año 2017, resulta una estupenda opción para los que quieren cuidarse sin renunciar al sabor, si las calorías te preocupan pero no son una obsesión esta es tu desnatada.

 

La leche desnatada 0,0, la del envase rosa, para los que se preocupan de cada caloría. Perfecta para esos consumidores más exigentes que no quieren ver la grasa ni en pintura. Una leche desnatada apta para cualquiera, pero que sin duda se convertirá en la opción favorita para quienes cuidan su alimentación al milímetro y saben lo que es sudar la gota gorda en el gimnasio.

 

Sea cual sea tu desnatada, en Central Lechera Asturiana tenemos una alternativa para cuidarte que encajará perfectamente en tu día a día.

 

Artículo tomado del siguiente enlace