default

Cargando...

Leche: una opción ideal para la recuperación de los deportistas

09 de Septiembre 2013

La leche es una bebida completa que proporciona muchos minerales y nutrientes anabólicos. Representa una buena fuente de carbohidratos, proteínas y electrolitos; todos nutrientes esenciales para facilitar la recuperación en las actividades deportivas.

Recientemente,  se ha investigado mucho sobre los beneficios de la leche como bebida para deportistas, especialmente luego de la realización de deportes de fuerza y resistencia.

Estas investigaciones sugieren que la leche es una bebida de recuperación efectiva  después del ejercicio, que resulta en cambios favorables en el metabolismo de las proteínas en el corto plazo, con posibles beneficios a largo plazo.

El consumo de leche aumenta plenamente la síntesis de proteínas musculares, conduciendo a un mejor equilibrio neto de proteínas musculares. La ingesta de leche luego de un entrenamiento de resistencia (12 semanas mínimo) puede dar lugar a mayores incrementos en el tamaño muscular y la masa magra en hombres y mujeres jóvenes.

La investigación sobre el consumo de leche después de ejercicios de resistencia es limitada, pero sugiere que la leche es una bebida efectiva en lo que respecta a los hidratos de carbono y la recuperación de líquidos. El consumo de leche después del ejercicio, también atenúa el daño muscular. La leche representa una opción de bebida más nutritiva y de mayor resistencia para los atletas, si se compara con las bebidas deportivas más tradicionales.

La leche descremada es una bebida segura y efectiva después del ejercicio para la mayoría de las personas, a excepción de aquellos que son intolerantes a la lactosa. La comprensión de los mecanismos fisiológicos por los cuales la leche ejerce sus efectos favorables, es un área interesante para la investigación futura.