default

Cargando...

Los 10 mejores restaurantes de carne del mundo

01 de Marzo 2023

Carnívoros, ¡atentos! Aquí los recintos gastronómicos donde disfrutarás de un verdadero manjar.

¿Amante de la carne? Esta es tu lista. Desde el corte japonés más selecto hasta la tradicionales barbacoas estadounidenses, si eres un auténtico carnívoro trotamundos, toma nota de este listado que te hará agua la boca.

10. Officina della Bistecca, Toscana, Italia. El restaurante del carnicero y chef Dario Cecchini se especializa en ganado “chianina” y en la chuleta a la florentina. Se trata de reses que se alimentan de cebada local.

9. AG Restaurant, Estocolmo, Suecia. Su carne procede de ganado japonés wagyu, criado en Suecia. El kilo de entrecot puede llegar a costar hasta 700 euros, aunque lo regular son 400. (Blog: Los 9 mejores lugares de todo el mundo para comer carne)

8. Templo da Carne, Sao Paulo, Brasil. Su propietario, Marcos Bassi, murió poco después de que se filmara el documental. En este lugar sumergen la carne en salmuera, para darle un sabor especial.

7. Cabaña Las Lilas, Buenos Aires, Argentina. Alfonso Nieva, chef del restaurante, asegura que es “importante salar con sal gruesa”. También comenta que el asado de tira es lo que más se consume en el país. Y el de aquí es soberbio.  

6. Maison BRAS, Aubrac, Francia. “Cocinamos la carne con mantequilla clarificada”, dice el chef Sébastien Bras, con tres estrellas Michelin. Él y su hermano Michel aseguran que la cadera es lo mejor de la res (de raza Aubrac). Oh là là!

5. Joe Beef, Montreal, Canadá. Los chefs y propietarios de este restaurante dicen que “la carne debe proceder de una granja pequeña”. Sugieren comer la “carne natural” y lentamente. Una belleza. (Blog: ¿Comerías carne que lleva meses en cámaras frigoríficas?)

4. Peter Luger, Nueva York, Estados Unidos. La nieta heredó esta steakhouse que conoce desde niña. Seleccionan cada carne y comentan que el filete mignon es “más tierno, sabroso y agradable a la vista”. El secreto es cocinarlo en dos tiempos.

3. Restaurante Satou, Tokio, Japón. El chef Atushi Ebara ofrece la carne en trozos con palillos chinos. ¿El sabor? “Increíble”, dice Le Bourdonnec al borde las lágrimas. La carne es únicamente de hembras masajeadas con sake, es mejor que la Kobe y proviene de la Granja Konishi, en Matsusaka.

2. The Hawksmoor, Londres, Inglaterra. Este restaurante consume reses locales Angus de raza pura. Es caro, pero ¡no es algo que comas todos los días!”, dice el gerente Richard Turner. La estrella es la chuleta de longhorn, de la granja Ginger Pig. Utilizan sal marina y ahumada.

1. Bodega El Capricho, Jiménez de Jamuz, León, España. José Gordon es el criador y chef de este restaurante que busca “animales con su propia personalidad”. Castran a los bueyes para mejorar la carne y que esté libre de testosterona, lo que se traduce en “grasas más finas, elegantes” y sanas. La chuleta de buey de 13 años cuesta 70 euros y “es la mejor carne del mundo”.

Tomado del siguiente enlace