McDonald's tiene un plan para reducir los antibióticos en la carne

17 de Diciembre 2018
compartir
Como muchos otros, la cadena de restaurantes utiliza antibióticos para tratar a los animales enfermos en su cadena de suministro. Según la Organización Mundial de la Salud, el uso excesivo y mal uso de ciertos antibióticos los hace menos efectivos para tratar enfermedades humanas.
 
Con una política anunciada el martes, McDonald's planea reducir, pero no eliminar, el uso de antibióticos importantes para la salud humana en 10 países de los que obtiene más del 85% de su carne de res, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Canadá y Australia.
 
La reducción no sucederá de inmediato. McDonald's dice que hay "datos limitados de uso de antibióticos disponibles en la industria mundial de la carne de res", y este mes, la compañía está estableciendo pruebas piloto regionales para determinar el uso de base de los antibióticos en cada uno de los 10 países.
 
Sobre la base de lo que revelan esos resultados, dijo McDonald's, establecerá objetivos específicos para cada país para reducir el uso de antibióticos de importancia médica para fines de 2020. (Lea: McDonald's reducirá el uso de antibióticos en su pollo)
 
"Con nuestra nueva política, McDonald's está haciendo nuestra parte para ayudar a preservar la efectividad de los antibióticos para la salud humana y animal en el futuro", dijo la compañía en un comunicado.
 
La cadena de hamburguesas dice que espera lograr una reducción general en el uso de los medicamentos críticos tomando tres pasos clave.
  • Primero, no permitirá el uso de antibióticos de importancia médica para hacer crecer animales más grandes.
  • Segundo, no permitirá el uso rutinario de los antibióticos para prevenir enfermedades infecciosas en los rebaños.
  • En tercer lugar, no permitirá el uso de antibióticos para controlar la propagación de enfermedades infecciosas en los rebaños. En cambio, la política exige el tratamiento de animales individuales que muestren signos de estar enfermos.
La política alienta a los productores de carne a utilizar los antibióticos más importantes como última opción, después de que un veterinario calificado haya considerado que ese uso es la mejor opción.
 
En 2016, McDonald's implementó por completo el compromiso de dejar de servir pollo tratado con antibióticos de importancia médica en Estados Unidos, según la compañía. En 2017, anunció una política para el pollo en otras áreas del mundo.
 
En octubre, el Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales calificó a 25 cadenas de hamburguesas de EE.UU. según sus políticas de antibióticos. McDonald's tiene una calificación de F. (Lea: McDonald's cierra el 40% de sus restaurantes en India)
 
El Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales, una organización de defensa del medio ambiente, dijo que el nuevo compromiso de McDonald's podría marcar un cambio para la industria de comida rápida. Es la primera gran cadena de hamburguesas en anunciar una política integral de reducción del uso de antibióticos para toda la carne de res que venden sus restaurantes, dijo el grupo en un comunicado.
 
"Este importante paso adelante eleva el nivel de otras cadenas de hamburguesas y envía una señal inequívoca del mercado a los productores de carne de res de todo el mundo. Nadie en el mundo vende más hamburguesas que McDonald's, y sus acciones pueden moldear el futuro de la industria", dijo Lena Brook, directora de Alimentación y Agricultura del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.
 
"Con Washington dormido al volante de esta creciente amenaza para la salud, el liderazgo en el mercado es esencial. Estaremos observando con gran interés para ver cómo se desarrolla esta política". (Lea: Informe alerta sobre uso de antibióticos en suministros de carne)
 
Texto tomado del siguiente enlace