default

Cargando...

Qué cocinar con carne picada: cinco recetas fáciles

20 de Septiembre 2021

La carne picada puede ser de cerdo, ternera, cordero o pollo. Son muchos los que prefieren la mezcla. Por ejemplo, ternera, que le da presencia y color, con cerdo, que le añade jugosidad. O con pollo, que hace la masa más ligera y del gusto de los peques.

Al ser carne finamente molida, la carne picada posee una gran cantidad de superficie y ofrece un sabor más acentuado. Y es muy versátil. Permite trabajarla en diversas formas, añadirla en sopa o elaborar con ella salsas.

Estas que siguen son cinco recetas fáciles con carne picada, acaso las más obvias. (Entrevista: Consejos para conservar la carne de res y garantizar sus propiedades)

Albóndigas en salsa

Picamos ajo. Añadimos carne picada, huevo, miga de pan mojada en leche, perejil picado, sal y pimienta. Mezclamos. Cogemos un poco de la masa resultante y hacemos nuestras pelotas. Las pasamos por harina y freímos en aceite. Reservamos.

Para la salsa, picamos tomate y cebolla, puerro, zanahoria, pimiento, ajo, etc. Rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Sazonamos. Cuando cojan color echamos vino blanco. Reducimos. Añadimos agua y dejamos hacerse unos 10 minutos. Podemos pasarla por la turmix o el pasapurés... o no. Agregamos las albóndigas y las tenemos otros 5 minutos a fuego lento.

Berenjenas rellenas

Precalentamos el horno a 200 grados. Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente; les damos cortes en diagonal y las metemos al horno 45 minutos. Ya asadas, sacamos la pulpa con una cuchara. Picamos cebolla y sofreímos. Añadimos la carne picada. Rehogamos bien y echamos la pulpa de las berenjenas. Echamos un poco de harina y removemos. Luego leche. Cocemos hasta tener una masa blanda.

Nuez moscada, sal y pimienta. Con esta masa rellenamos las 'barcas' de las berenjena. Cubrimos con queso rallado y un poco de mantequilla. Gratinamos en el horno hasta que el queso se dore un poco. (Blog: ¿Por qué la carne picada se pone mala tan rápido?)

Filetes rusos

Picamos ajo y cebolleta. Remojamos pan con la leche. Ponemos la carne picada en un bol y añadimos el ajo, la cebolleta, el pan escurrido, perejil, sal y pimienta. Amasamos y mezclamos. Batimos un huevo y lo echamos. Mezclamos. Sobre la tabla de cortar ponemos la masa, aplanamos un poco y hacemos porciones. Les damos forma de filete ruso. Freímos filetes en una sartén con aceite (puede bastar con 3-4 minutos por cada lado).

Macarrones con carne

Cocemos los macarrones. Mientras... picamos ajo y cebolla. Rehogamos durante unos 5 minutos. Echamos carne picada. Salpimentamos y cocinamos (pendientes de desmenuzarla) hasta que coja color. Ponemos tomate frito (mejor si lo hemos frito nosotros previamente). Mezclamos y cocinamos otros 10 minutos. Añadimos los macarrones (cuando estén hechos al dente) y un cazo del agua de la cocción. Removemos, espolvoreamos orégano o albahaca y lo dejamos hacerse 2 minutos.

Hamburguesa casera

Ponemos pan a remojo en leche. Cortamos ajos y perejil. Lo mezclamos en un bol con la carne picada. Echamos un huevo batido, el pan escurrido y un poco de sal. Mezclamos. Damos forma a las hamburguesas. Las enharinamos ligeramente. Ya las podemos hacer a la pancha en sartén o la parrilla si tenemos. Lo idea es presentarlas con una salsa de tomate casera y una buena mostaza... y todo lo que se nos ocurra.

Texto tomado del siguiente enlace