default

Cargando...

Qué cocinar con queso mozzarella

28 de Junio 2022

¿Eres aficionado de las recetas con mucho queso? Entonces, no puedes dejar de leer este blog. Hoy te compartimos diversos platos con queso mozzarella para que disfrutes en casa con tus seres queridos y pasen un momento agradable juntos.

El queso mozzarella proviene del sur de Italia y, tradicionalmente, es hecho con leche de búfala. Es probable que lo conozcas rallado, ya que es el que comúnmente se utiliza para pizzas, y, además, se encuentra de manera fácil en el supermercado; pero también lo puedes conseguir fresco, que viene entero. Aunque este es un poco más costoso, vale la pena comprarlo, ya que es ideal para cortarlo en rodajas e incluirlo en ensaladas o directamente en sándwiches.

Sin importar si lo consumes fresco o rallado, este ingrediente tiene una textura elástica y sabor suave. ¡Mira a continuación las recetas que hemos preparado para ti con este riquísimo ingrediente!

Lasaña al sartén

¿A quién no le gusta la lasaña? Este plato es irresistiblemente delicioso. Cualquiera podría pensar que es difícil de hacer, pero, en realidad, es todo lo contrario. Esta lasaña se hornea en la misma sartén donde se prepara la salsa de carne. El queso mozzarella lo usarás rallado. Puedes comprarlo así en el supermercado o rallarlo por ti mismo en la Bandeja Ralladora/Vaporizadora.

Omelette con champiñones y queso mozzarella

El queso mozzarella en este omelette con champiñones le da esa elasticidad tan rica que a muchos nos encanta ver al momento de partir un alimento con queso mozzarella. Después de probar esta receta, tu mañana estará llena de satisfacción, antes de comenzar tus actividades diarias. ¡Prepárate un rico desayuno, te lo mereces!

Fondue de papa con tocino

Si te consideras un amante del queso, tienes que probar esta receta sí o sí. Este Fondue de papa con tocino tiene muuuucha mozzarella y se complementa con otros ingredientes que son igualmente fáciles de conseguir, como nachos, galletas saladas o rodajitas de pan tostado. Un dato importante que debes saber es que no agregamos sal en esta receta, gracias a que la combinación de los diferentes ingredientes que proponemos le da un sabor delicioso.

Arepas rellenas de queso

Combinemos sabores de dos continentes, ¿te parece? Según cuentan los antepasados, las arepas son una receta que proviene del sur de América. Se consumen mucho en Colombia y Venezuela. Y como ya leíste al inicio de este blog, la mozzarella proviene de Italia. ¡Quién podría haber imaginado el delicioso resultado de combinar sabores de dos continentes diferentes! Lo mejor de todo es que esta receta la prepararás en un abrir y cerrar de ojos.

Queso fundido con chorizo de Christy Zylstra

Este es un aperitivo ideal para esas reuniones con la familia y amigos en un domingo. Nuestra receta de Queso fundido con chorizo tiene un sabor apenas picante que deleita a todo el que lo pruebe.

Lasaña cremosa y deliciosa

Basta con que pruebes esta lasaña una sola vez para que quieras volver a cocinar este plato. La rica combinación del queso crema y el queso mozzarella que se esparce entre las capas de pasta y salsa vuelven este platillo una obra maestra.

Hamburguesas rellena de queso

¿A ti también te encantan las hamburguesas? A nosotros nos fascinan. Si ese es igualmente tu caso, esta puede ser una de tus recetas favoritas, ya que las instrucciones son sencillas y el resultado es exquisito. También, puedes sorprender a tu familia o amigos cuando encuentren dentro de las hamburguesas una rica sorpresa: el delicioso queso mozzarella derretido.

Ensalada caprese de Christy

¿Quieres una receta rica que esté lista en menos de 20 minutos? La Ensalada caprese de Christy es la opción ideal. Es perfecta para acompañar platos de celebraciones importantes junto con tu familia. ¿Y sabes algo más? ¡Puedes incluir a todos en casa durante la preparación!

Para esta ensalada, puedes elegir entre mozzarella de búfalo o fior di latte de vaca. Escoge la que mejor te parezca; lo importante es que esté fresca. Además, agregamos algunas nectarinas para darle un toque diferente, pero sabroso. Termina agregando un poco de vinagre balsámico por encima para elevar tu ensalada a otro nivel. ¡Qué rico!

Artículo tomado del siguiente enlace.