default

Cargando...

¿Qué es el suero de leche y para qué sirve?

30 de Diciembre 2019

Últimamente está muy extendida la idea de que tomar el suero de la leche es un buen método cuando se quieren tomar más proteínas. ¿Pero realmente es una buena idea? Pues la respuesta es que es que puede ayudar, pero que la mayoría de las personas no lo necesitan. A continuación te contamos todos sus secretos.

Suero de leche: un alimento muy nutritivo

El suero de leche o lactosuero es un producto que durante muchas décadas había sido considerado como un producto de desecho del proceso de elaboración de quesos y mantequillas. Sin embargo, en la actualidad sí que se aprovecha por su alto valor nutritivo.

Concretamente, es la parte que queda de la leche cuando se cuaja (el líquido del yogur, por ejemplo). Su interés nutritivo se debe a que contiene una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, y es la base de los famosos batidos de proteína de suero de leche.

¿Es necesario tomarlo? Patricia Yarnoz, nutricionista de la Clínica Universidad de Navarra, afirma que para la población en general no tiene interés. De hecho, los españoles tomamos ya demasiadas proteínas, con lo que nuestras necesidades ya estarían más que cubiertas.     - ¿Y los deportistas? El suero de leche podría ser de interés para los deportistas que realizan competiciones y entrenamientos muy intensivos. En este caso, puede serles de gran utilidad ya que, en general, su requerimiento de proteínas es mayor y les puede ayudar al desarrollo de los músculos. También puede contribuir a su recuperación.     - ¿Qué es mejor: lactosuero o suplementos? El suero de leche tiene más azúcares y proteínas de mayor tamaño que los suplementos y para obtener la misma cantidad de proteína hay que tomar más.     - ¿Cómo se toma? Es un líquido de color amarillento y turbio y con una consistencia cremosa, que se puede encontrar líquido o en polvo, y se puede combinar con muesli, incorporar a batidos de frutas o tomar como bebida.     Artículo tomado del siguiente enlace