Quesos aptos para el embarazo

04 de Octubre 2021
compartir

¿Estas embarazada? ¿Quieres seguir comiendo queso en el embarazo? ¿Te encanta el queso y quieres saber cuáles son aptos?

 

En este artículo te explicamos cuáles son los quesos aptos para embarazadas para evitar riesgos y seguir disfrutando de los pequeños placeres.

 

El queso es un producto lácteo muy saludable que complementa nuestra dieta aportando un gran valor nutricional beneficiosos para la salud. Pero entonces, ¿por qué no recomiendan comer queso durante el embarazo?

Presta atención porque te explicamos cuáles son los quesos que puedes consumir durante la gestación sin poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.

 

 

¿Por qué el consumo de queso no suele recomendarse en la gestación?

 

Porque el consumo del mismo se asocia con el resigo de desarrollar listeriosis. La listeriosis la provoca una bacteria llamada listeria monocytogenes y se transmite mediante el consumo de algunos alimentos como la carne picada/mechada, el queso, etc. En el caso del queso, puede aparecer en aquellos en los que la leche cruda no es sometida a un proceso de pasteurización. Es fundamental que la leche pase por un proceso de pasteurización para impedir que proliferen bacterias perjudiciales u otros patógenos. Por ello, muchos médicos desaconsejan su consumo.

 

 

¿Cómo identificar un queso hecho con leche pasteurizada?

 

Normalmente esta información debe estar reflejada en la etiqueta de cada queso. En el caso de Seronés Artesano, hemos ido un paso más allá y, en toda nuestra tienda online, encontraras un sello ‘’apto para embarazadas’’ en aquellos quesos elaborados con leche pasteurizada, proceso utilizado para evitar cualquier riesgo para la salud del consumidor y, en este caso, del consumo de queso en el embarazo.

 

 

Entonces ¿Qué quesos puedo consumir si estoy embarazada?

 

Si te encanta comer queso, ¡a disfrutar! Puedes seguir comiendo queso con total seguridad, sólo debes tener en cuenta que estos quesos estén elaborados a partir de leche pasteurizada. Y, en nuestra quesería garantizamos la aplicación de todas las medidas higiénicas y sanitarias en la fabricación de nuestros quesos, utilizando en la mayoría de ellos, leche de cabra pasteurizada.

 

Los médicos recomiendan especialmente el consumo de quesos curados, o quesos semicurados, dado que su composición tiene menor porcentaje de agua. Sin embargo, otros quesos elaborados con leche de cabra pasteurizada como los quesos tiernos, frescos,… también son muy populares.

 

Artículo tomado del siguiente enlace