Leche en polvoFoto: cuandocaduca.com

Cargando...

¿Se estropea la leche en polvo?

03 de Abril 2022

¿Cómo almacenar la leche en polvo? Debe almacenar la leche en polvo de la misma manera que almacena otros alimentos en polvo, como proteína en polvo, o polvo de cacao. Eso significa que debería sentarse en un lugar fresco y seco.

La despensa es el lugar perfecto, pero un armario en la cocina también funciona. Solo asegúrate de que sea en un lugar alejado de la humedad.

Una vez que abra el paquete, asegúrese siempre de mantenlo sellado herméticamente. Si no tiene ningún problema con los insectos, un clip debería ser lo suficientemente bueno.

La despensa es el lugar perfecto, pero un armario en la cocina también funciona. Solo asegúrate de que sea en un lugar alejado de la humedad.

Una vez que abra el paquete, asegúrese siempre de mantenlo sellado herméticamente. Si no tiene ningún problema con los insectos, un clip debería ser lo suficientemente bueno.

¿Cuánto tiempo dura la leche en polvo?

La vida útil de la leche en polvo varía de uno a dos años para las marcas más populares hasta más de 20 años para las marcas que venden alimentos a preparadores y supervivientes.

Sin embargo, cada paquete o bolsa de leche en polvo viene con un fecha de caducidad. Esa fecha está ahí para informarle durante cuánto tiempo, como mínimo, el producto debe conservar la frescura.

Dado que este producto viene en forma de polvo, Por lo general, dura años después de esa fecha.. Afortunadamente, a diferencia de horneandopolvo, la leche en polvo no pierde potencia con el tiempo.

Eso significa Debería poder hacer leche con éxito con un polvo de 20 años.. Tal vez no sepa tan bien como la leche hecha con polvo fresco, pero siempre que el polvo esté bien, la leche también debería ser segura para beber.

Muchas marcas fortifican su leche en polvo con vitaminas (generalmente D y A) y minerales (calcio). Y con el tiempo, es posible que se pierda parte o todo el valor nutricional de esos ingredientes.

Además, la leche en polvo está disponible en todas las versiones: entera, descremada y sin grasa. La lógica sugiere que cuanto menos grasa haya en la leche en polvo, más tiempo debe conservar la frescura.

Si desea almacenar el polvo durante muchos años, elija las variedades reducidas o sin grasa.

Una vez que abra la bolsa de leche en polvo, la vida útil no disminuirá si la almacena correctamente.

Por supuesto, el líquido debe conservar su calidad durante uno o dos días más, pero no lo presiones. Hacer toda la leche que necesita a la vez es la forma en que lo hace.

DespensaNevera
Leche en polvo (sin abrir, abierta)Mejor por + 1-2 años
Leche en polvo (mezclada)2-3 días

Periodo de validez de la leche en polvo

Tenga en cuenta que todos los períodos anteriores son solo para la mejor calidad. La leche en polvo durará años más si se almacena bien.

¿Cómo saber si la leche en polvo es mala?

Si el polvo parece estar bien, es decir el color no ha cambiado, el olor no es gracioso ni desagradable, y no hay grandes grumos, signos de moho o cambios en la textura, debe ser seguro de usar.

Prepara un poco de leche con ella y mira cómo queda.

Un lote recién hecho de leche en polvo debe tener un sabor lechoso y una textura suave. Si se huele mal, tiene un sabor agrio o, en general, no sabe ni se siente tan bien como antes, tirarlo.

Artículo tomado en el siguiente enlace.