default

Cargando...

Tomar leche durante el embarazo forma hijos más altos

23 de Septiembre 2013

Para saber cuál era el beneficio a largo plazo de tomar leche durante el embarazo, investigadores de Dinamarca, Islandia y Estados Unidos decidieron seguir a 809 niños nacidos de mujeres danesas entre 1988 y 1989.

Los jóvenes cuyas madres habían tomado más de tres cuartos de taza de leche al día eran más altos que los hijos de las mujeres que habían tomado menos leche durante el embarazo.

A las madres se les preguntó durante el embarazo cuánta leche tomaban y con qué frecuencia. A los niños, por su parte, se les pesó y midió al nacer.

En el estudio, publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, se vio que luego de 20 años, los jóvenes cuyas madres habían tomado más de 150 milímetros de leche al día (cerca de tres cuartos de taza), eran en promedio más altos que los hijos de las mujeres que habían tomado menos leche durante el embarazo.

Además, se vio que los hijos de las madres que tomaron más leche tenían menos posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Estudios anteriores ya habían demostrado la relación entre tomar leche durante la gestación y la talla del recién nacido.