Top 10 de recetas con leche

01 de Junio 2020
compartir

Soy de la generación que ha visto cómo las abuelas ordeñaban las vacas. Y cómo mi tía Amelia la empleaba para preparar esos postres con leche, un delicioso arroz con leche y una leche frita que aún no ha superado nadie que yo conozca.

 

Esa leche que tiene personalidad, que me trae muchos recuerdos y que ahora esta presente en la mayoría de mis recetas.
 

En casa siempre intentamos tener productos de calidad, a ser posible de temporada, naturales, con sabor, auténticos y a ser posible con una historia que contar.

 

Leche Frita

 

Leite fritida a galega, para preparar este dulce tan tradicional y casero no necesitamos unos ingredientes especiales, nos basta con los de andar por casa, por eso es uno de los unos de los postres sencillos con más éxito en la repostería española. Tal como lo hacía mi abuela y mi madre. Receta cremosa y con un sabor único. Paso a paso para que te salga perfecta.

 

Torrijas de leche

 

Esta receta original, y a la vez tradicional, del dulce más típico en Semana Santa es un postre que está basado en una rebanada de pan empapada en leche, rebozada en huevo, frita en aceite de oliva virgen extra y aromatizada al gusto con almíbar o, en este caso, azúcar y canela.

 

Filloas gallegas rellenas de crema pastelera

 

Un postre que triunfa, las famosas filloas de leche que podéis encontrar en todas las pastelerías o restaurantes de Ourense pero rellenas de crema pastelera y con un caramelizado posterior con soplete (quedan mucho más ricas con este toque similar a la crema catalana).

 

Natillas

 

Que gran descubrimiento cuando preparé por primera vez unas auténticas natillas de huevo, ese sabor fino, con un toque de harina de maíz sólo para espesar un poquillo. No he vuelto a comprar ningún sobre más de este tipo para casa, y lo que os recomiendo es que hagáis lo mismo, pues cuando pruebas esta receta no hay vuelta atrás. Natillas caseras, finas o espesas, son la base para miles de recetas de postres que harán que los vuestros se relamen de placer.

 

Arroz con leche

 

Receta de un arroz con leche cremoso en el que el grano quedaba algo suelto en una crema con sabor a canela y limón y que al día siguiente estaba incluso más bueno. Este es un recuerdo que conservo de cuando no tenía ni diez años y que me ha surgido de nuevo hace unas semanas cuando me he atrevido a prepararlo en casa y comerlo cuchara a cuchara, saboreando este arroz con leche como se merece.

 

Flan de huevo

 

Esta es una de las recetas de postre hecho con huevo hace las delicias de niños y mayores. Un clásico en todas las casas y que se ha convertido en uno de los postres más famosos de España. Aunque muchas veces lo que comemos no es un flan, sino un proyecto del mismo. En la receta de hoy os explicaré como hacerlo bien, paso a paso, con fotos e incluso vídeo para que tengáis la receta del flan de huevo casi perfecta.

 

Filloas gallegas

 

Cuando hablamos de filloas y crêpes la mayoría dice que son diferentes pero la verdad es que son muy parecidas. Las filloas, freixó, afilloa, filloga o fisuelo (varía el nombre dependiendo de la región), son uno de los productos más famosos de la gastronomía gallega y son típicas de la época de la matanza y el entroido o carnaval.

 

Flan de queso

 

Hay muchos postres preferidos en casa, pero este en particular gana por goleada, me comentaban en twitter “que estaba buscando el flan de su recuerdo, que es muy difícil de encontrar exactamente aquello que recuerdas, a veces es más sentimental, por la situación, que gustativo”, a veces das con una receta que no es igual pero que casi da en la diana, no se si este flan de queso será el que recuerda pero seguro que se le acerca mucho.

 

Artículo tomado del siguiente enlace.