default

Al ministro de Defensa

Por - 03 de Noviembre 2021

¿Sera que le vamos a entregar el país, a los violentos, y… so pretexto de la tolerancia y el exceso de prudencia presidencial, lo que estamos es provocando e induciendo al desorden?

¿Sera que le vamos a entregar el país, a los violentos, y… so pretexto de la tolerancia y el exceso de prudencia presidencial, lo que estamos es provocando e induciendo al desorden?

Ministro, Doctor Diego Molano Aponte.

Me complace saludarlo.

Señor ministro: Muchas personas de Cartagena nos preguntamos, ¿porque razón trasladaron al General Hernández para Barranquilla, sin haber cumplido el tiempo, y el General Rosero de Barranquilla a Cartagena? Se dice que este último, es decir, el General Rosero, prefirió renunciar a su carrera brillante, con tal de no ir a la ciudad heroica. Eso dicen. Es muy extraño que alguien del país, o del exterior no desee visitar a nuestra ciudad, compuesta de gente amable con abundantes leyendas y llena de historia y de bellezas naturales, como sus atardeceres y románticas calles del centro, Sandiego y Getsemaní.

Solo se explicaría, salvo una situación de extrema, que lo obligue hacerlo, como por ejemplo, el evitar sentirse desautorizado por el alcalde, del mando policivo, bien sea por capricho, o porque está al servicio de corrientes de la extrema izquierda, más que de la seguridad ciudadana, y de la problemática social de la ciudad, que sucumbe en corrupción, pobreza, en vía de miseria absoluta.

El señor Dau, no tiene la menor idea de seguridad y, si parece estar especializado en la estrategia de coordinar el desorden. Se comenta también, que el alcalde Dau, es el autor de los traslados de los altos oficiales, cosa que, de ser cierta, se sienta un precedente malísimo que debilita la autoridad, la deslegitima, la desestimula, y por lo mismo altera el orden público situando al ciudadano pasivo, desprevenido, como víctima de cualquier asonada, o estampida, en la que caen justos y pecadores.

Todos estos días han salido cientos de motociclistas paralizando por completo el libre tránsito automotor, tanto del servicio de taxi. Cosa que los perjudica, como de vehículos particulares. Los motorizados, no todos llevaban camándula en mano señor ministro. Se conoció que la orden del alcalde Dau, fue de manera categórica al advertirle al comandante actual, un respetable general de la república, qué, cuidado sacaba a la calle el Esmad. Dispositivo humano de escuadrones móviles anti disturbios.

Créame señor Ministro, que es muy lamentable, que el alcalde, no conserve las más elementales normas de convivencia ciudadana y cortesía para la ciudad que lo eligió y para quienes, como los policías de Colombia y los soldados de la patria, merecen respeto, porque son los que exponen su vida para cuidarnos. ¿Sera que le vamos a entregar el país, a los violentos, y… so pretexto de la tolerancia y el exceso de prudencia presidencial, lo que estamos es provocando e induciendo al desorden?

Creo que el alcalde, está abusando de su autoridad, y se está extralimitando en sus funciones. En la medida que el gobierno le tenga miedo al peligro, mayor es el temor, y por lo tanto, nos convertimos en victimas mansas al servicio de los violentos. Miércoles 3 de noviembre del 2021.

Punta de Lanza. sengove.-