Respuestas en medio de la pandemia

Por: 
Maria Helena Latorre
06 de Mayo 2021
compartir
Tener la capacidad de responder ante la nueva realidad que la pandemia generada por la Covid-19 plantea, se convirtió en un imperativo para todos, sobre todo para algunas actividades que –como el sector agrario– no tienen posibilidad de descanso por ser primordiales para la sociedad.

Tener la capacidad de responder ante la nueva realidad que la pandemia generada por la Covid-19 plantea, se convirtió en un imperativo para todos, sobre todo para algunas actividades que como el sector agrario no tienen posibilidad de descanso por ser primordiales para la sociedad.

 

En ese sentido, es primordial destacar cuantas veces sea necesario el trabajo de los productores del campo, quienes todos los días, sin importar las inclemencias de la pandemia, se levantaron a trabajar para cultivar los alimentos que llegaron a las mesas de sus compatriotas. Por supuesto, este llamado es extensivo a todas esas personas que trabajan sin descanso en medio de esta nueva y caótica realidad.

 

Procultivos ANDI, por supuesto, no fue ajeno a los retos que impuso la pandemia para realizar su trabajo, sobre todo para seguir atendiendo a los beneficiarios de los programas CuidAgro y Mentes Fértiles a lo largo y ancho del país.

 

Somos conscientes de la necesidad que tienen los agricultores colombianos de realizar una óptima e inteligente nutrición y protección de sus cultivos, no solo porque sus cosechas serán el alimento que llegarán a nuestras mesas, sino porque además estas dos herramientas son clave para alcanzar cosechas sanas y abundantes, que significarán ingresos para los productores del campo y sus familias. Imaginen por un momento que sus cosechas sucumben ante una plaga, esto significaría la pérdida de sus ingresos en momentos tan apremiantes como los que vivimos.

 

En esa sintonía, Procultivos ANDI adaptó sus capacitaciones en campo según las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la salud a todos nuestros beneficiarios. De igual manera, incursionamos en jornadas remotas, con las que atendimos a distancia a los productores, esos sí, sin dejar de lado las actividades andragógicas que son el sello de agua de nuestros programas.

 

Queremos entonces invitarlos a que conozcan los resultados de nuestros programas durante el 2020, haciendo clic aquí. Para Procultivos ANDI es y seguirá siendo motivo de orgullo trabajar hombro a hombro con y por los productores del campo, sin importar las adversidades. Así lo seguiremos haciendo en este año y en los venideros.