banner

Cargando...

Secuestran a cinco policías en Norte de Santander; autoridades activan operativo de búsqueda

CONtexto ganadero 07 de Enero 2026
denuncias-policia-nacionalFoto: Mauricio Alvarado - eltiempo.comLos uniformados fueron interceptados por tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, quienes los obligaron a descender de un vehículo de servicio público.

Los uniformados, que se encontraban de permiso, fueron interceptados por hombres armados en zona rural. El Ministerio de Defensa rechazó el hecho y aseguró que no estarán solos.


El coronel Jorge Bernal, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, informó a la opinión pública sobre el secuestro de cinco policías en el grado de patrullero, ocurrido en la madrugada de este martes.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron hacia las 4:30 de la mañana del día de ayer, en la vía que comunica con el corregimiento de Tibú, en el sector de La Llana. Allí, los uniformados fueron interceptados por tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, quienes los obligaron a descender de un vehículo de servicio público.

Posteriormente, los captores hurtaron una camioneta tipo platón, de color gris, en la que trasladaron a los policías con rumbo desconocido. Desde el momento en que se conoció el hecho, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y las autoridades judiciales, activó todos los dispositivos especiales de búsqueda y verificación, con el objetivo de lograr la pronta ubicación y liberación de los uniformados y garantizar su integridad física.

El coronel Bernal rechazó de manera contundente este acto criminal y hizo un llamado a los responsables para que respeten la vida y la libertad de los policías.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se refirió al secuestro en una entrevista con Blu Radio, calificando el hecho como “muy lamentable”.

El funcionario confirmó que los policías se encontraban de permiso al momento del secuestro y expresó la solidaridad del Gobierno con sus familias y con toda la Fuerza Pública.

“Este es un dolor que debe sentir todo el país. Son cinco colombianos que decidieron proteger a la ciudadanía. Rechazamos de manera absoluta este acto inhumano, pero no están solos: van a regresar”, afirmó el ministro, quien reiteró que el Estado mantiene desplegadas todas sus capacidades para lograr su liberación.


banner