Conozca al mejor criador de Simbrah de Colombia

Por: 
Mayra Pallarez
15 de Mayo 2017
compartir
ganadería Saturno, mejor criador de Simbrah de Colombia, ganado ganadería Saturno, mejor criador de Simbrah, raza ganadería Saturno, mejor criador de Simbrah, CONtexto ganadero
En el trabajo que ha venido realizando la ganadería Saturno prima la constancia, la dedicación, el amor por la raza y la fe en lo que hacen. Foto: Asosimmental
Luis Hernando Gómez, es propietario de la ganadería Saturno, recientemente participó en la X Feria Nacional Simbrah y allí se llevó los títulos de mejor ganadería y mejor criador de Simbrah de Colombia.
 
En el trabajo que ha venido realizando esta empresa ganadera prima la constancia, la dedicación, el amor por la raza y la fe en lo que hacen. Su objetivo es consolidarse como la mejor empresa de genética Simbrah en el país. (Lea: Crías Simmental y Simbrah, apropiadas para repoblamiento bovino)
 
Atributos del Simbrah
“Soy un gran admirador de las razas base, Brahman y Simmental, creo firmemente que el resultado de ese cruce, el Simbrah, es lo que necesitamos para lograr los mejores resultados en la ganadería doble propósito”, sostuvo.  
 
Según él, el Simbrah es una raza muy eficiente para el trópico. Es excelente para la producción cárnica, inmejorable en su condición materna y con ella se logran los mejores pesos al destete y en la báscula.
Como lo han demostrado en diferentes muestras, sus ganados son únicos y homogéneos en su presentación, fenotipo, caracterización racial, pigmentación y genética.
 
Participación en ferias
Su propósito es cubrir las ferias regionales de los llanos orientales y Bogotá y así mismo tratar de participar en las ferias nacionales de otros departamentos. (Lea: Simbrah, un huésped que llegó al país hace 8 años, para quedarse)
 
Hace poco, la ganadería Saturno participó en la X Feria Nacional Simbrah la cual se realizó en el marco de la versión número 15 de la Agroferia. Este evento tuvo lugar en la capital del departamento de Santander.
 
Por su ubicación estratégica, Bucaramanga le representa a esta empresa un gran mercado con grandes clientes.
 
“El potencial para el Simbrah es enorme, me atrevo a sugerir que es donde mejor se esta expandiendo el Simbrah en Colombia, lo pudimos apreciar en los ganados expuestos por las ganaderías locales”, expuso.
La Agropecuaria Saturno y sus ganados obtuvieron grandes reconocimientos en este evento, entre ellos: mejor criador y expositor del país 2017. (Lea: Ganaderos podrán acceder a genética de Simmental y Simbrah)
 
“Esto es motivo de orgullo, pero recibimos este reconocimiento con humildad”, concluyó.