Aurelio Iragorri Valencia, aurelio iragorri valencia noticias, aurelio iragorri valencia cifras, trayectoria aurelio iragorri valencia, aurelio iragorri valencia fedegán, CONtexto ganadero
Foto: eluniversal.com.co.

Cargando...

Aumenta imagen negativa del ministro de Agricultura

Por - 03 de Marzo 2017

Los pobres resultados de su cartera, la gran cantidad de promesas que no se materializan y una gestión en la que se reparten recursos a dedo, son algunos de los hechos que podrían explicar la elevada imagen negativa de Iragorri Valencia.


Los pobres resultados de su cartera, la gran cantidad de promesas que no se materializan y una gestión en la que se reparten recursos a dedo, son algunos de los hechos que podrían explicar la elevada imagen negativa de Iragorri Valencia.   Ya son más de 2 años y medio los que completa Aurelio Iragorri Valencia al frente del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, periodo de tiempo en el que en 8 de las últimas 2 mediciones de opinión ha obtenido calificaciones en rojo, siendo la que reveló Gallup el pasado jueves la más alta de todas ellas.   Según los resultados de la encuesta, el funcionario tiene un porcentaje de desaprobación que llega al 19 % y una imagen favorable del 7 %, un hecho que no es menor teniendo en cuenta que venía de su porcentaje de favorabilidad más alto obtenido en diciembre de 2016, un año en el que mantuvo siempre cifras negativas. (Lea: Aurelio Iragorri, el ministro peor calificado según empresarios del país)   El ministro, que según se dice en los corrillos del mundo político tiene pensando aspirar a la Presidencia de la República, es uno de los peor calificados de todo el gabinete del presidente Juan Manuel Santos y las cifras van en concordancia con la tendencia pesimista que hay sobre el Gobierno en general.   El titular de la cartera de Agricultura se ha distinguido por viajar constantemente a las regiones, por hacer anuncios y promesas que en muchos casos no se cumplen e incluso por la falta de apoyo hacia sectores que como el ganadero vieron la campaña de desprestigio emprendida contra el gremio cúpula, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.   Gallup.   Lo cierto es que la opinión de los colombianos, según se desprende de este ejercicio de opinión hecho por una de las más prestigiosas firmas encuestadoras que hay en el país, confirma que a pesar de los esfuerzos hechos para divulgar las acciones del Ministerio, perciben como negativo el trabajo que lidera Iragorri Valencia.   Salvo en noviembre de 2015 y diciembre de 2016, cuando obtuvo un 15 y 17 % de imagen favorable, los números han oscilado entre un 14, 15, 17 y ahora un 19 % de imagen negativa, la más alto en el tiempo que lleva en su cartera. (Lea: Imagen de Aurelio Iragorri entre las peores del gabinete ministerial)   En contraste, la imagen positiva es de apenas el 7 %, porcentaje al que desciende por primera vez, lo que podría reflejar el descontento de los productores rurales por los excesos en los costos de muchos insumos del sector, la permisividad con las importaciones, la falta de medidas para controlar delitos como el contrabando, el auge en la inseguridad, entre muchos factores.   La próxima medición será en abril de este año, mes en el que el funcionario podría ya estar alejado del cargo. La desmotivación entre quienes conforman la ruralidad es evidente, pero la apatía del ministro hace prever que por ahora nada será distinto.