aurelio iragorri, aurelio iragorri noticias, imagen aurelio iragorri, cifras, aurelio iragorri logros, contexto ganadero
Foto: wp.presidencia.gov.co / wp.claralopez.org.

Cargando...

Aurelio Iragorri, el ministro peor calificado según empresarios del país

Por - 20 de Diciembre 2016

Cifras de una encuesta revelada el pasado lunes confirman que Iragorri Valencia es el miembro del gabinete con la peor imagen de todos. Apenas 2,5 sobre 5 ratifican que entre los empresarios la opinión va en la misma línea de quienes conforman el sector rural.


Cifras de una encuesta revelada el pasado lunes confirman que Iragorri Valencia es el miembro del gabinete con la peor imagen de todos. Apenas 2,5 sobre 5 ratifican que entre los empresarios la opinión va en la misma línea de quienes conforman el sector rural.   Basta con hablar con miembros del sector agropecuario, sin importar el rubro económico para ratificar que para nadie es un secreto que el actual ministro de Agricultura y Desarrollo Rural está en deuda con el desarrollo del sector agro del país.   Así se evidencia en la más reciente encuesta empresarial que realizó el diario La República y que cada 6 meses consulta a 600 empresarios, directivos, rectores y socios de las grandes compañías del país para calificar al presidente y a los miembros de su gabinete.   Aunque en general las calificaciones son muy bajas, preocupa la cifra tan baja que obtiene Iragorri Valencia, que además ha venido disminuyendo en los últimos ejercicios de este tipo. (Lea: Imagen de Aurelio Iragorri entre las peores del gabinete ministerial)   El titular de la cartera de Agricultura obtuvo un 2,5 de calificación, sin variar ni un solo punto con respecto a la encuesta realizada anteriormente. En su mejor momento, apenas alcanzó un 3,0 y a partir de allí empezó a descender hasta la cifra obtenida en esta nueva versión de la encuesta.   Normalmente un ministro de Estado no dura mucho tiempo en su puesto, lo que impide adelantar obras de largo plazo, emprender proyectos y muchas veces ni siquiera le permite tener tiempo para trabajar.   Este ministro ha tenido la ventaja de estar en su puesto más de 2 años, algo de lo que se ha vanagloriado en no pocas oportunidades, pero por los resultados publicados en el diario económico La República y de acuerdo a lo expresado por miembros del sector rural el tiempo no se ve representado en logros o legados que hagan avizorar un mejor campo que el que encontró en agosto de 2014, cuando se posesionó.   La nota recibida por Aurelio Iragorri Valencia es la más baja de todo el gabinete y es la misma que obtuvieron la ministra de Trabajo, Clara López Obregón; y Luis Carlos Villegas, titular de la cartera de Defensa.   Según las notas emitidas por las personas consultadas también se rajaron Luis Gilberto Murillo, del Ministerio de Medio Ambiente; Juan Fernando Cristo, del Interior; Jorge Rojas Giraldo, de la cartera de Transporte; Jorge Londoño, de Justica; y Germán Arce Zapata encargado de Minas y Energía. (Lea: De verdades a medias y mentiras incompletas: la parafiscalidad y los gremios)   Según se ha conocido, a finales de enero de 2017 se producirían relevos en varios de los Ministerios entre ellos el de Agricultura, cambio que por las cifras luce necesario.