Cogancevalle se interesa por el manejo del neonato

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Marzo 2018
compartir
neonato, nenonato bovino, manejo de crías, cuidado de la cría, cría bovino, cría bovina, ganadería de cría, Cogancevalle, ganaderos del Valle, ganadería Valle del Cauca, noticias ganaderas, noticias ganadería, ganadería colombia, CONtexto ganadero
El evento hace parte de unas conferencias mensuales que imparte el gremio en el Valle. Foto: Congancevalle.
No se deje llevar por el título, el gremio está invitando a los ganaderos, estudiantes y personas ligadas con el sector a una serie de conferencias enfocadas al cuidado de los bovinos recién nacidos y lo que requieren en sus primeras horas de vida.
 
Así como ocurre con los seres humanos, una vez nacen los bovinos, esos minutos iniciales de vida son claves para su desarrollo futuro. Un parto sereno, alimento, calostro y muchos cuidados, harán que ese ternero sea un animal destacado en unos meses. (Lea: 5 estrategias para tener un buen pie de cría)
 
Por esa razón y pensando en los neonatos, la Cooperativa de Ganaderos del Centro y Norte del Valle del Cauca, está invitando a sus afiliados así como a estudiantes y personas vinculadas con el sector a que participen de unos conversatorios ganaderos que el gremio adelantará a partir del próximo 15 de marzo y hasta el 21 del mismo mes en sus sedes de Cali, Tuluá, Cartago y Buga.
 
Gina Castillo, una de las profesionales con las que cuenta Cogancevalle en campo va a ser la encargada de dictar las charlas, las cuales empiezan este jueves en Cali. Afirmó que esta clase de actividades se vienen organizando cada mes en las diversas sedes de la cooperativa, en donde se trata de abordar temas de interés de forma práctica y sencilla para los ganaderos.
 
"En este caso el manejo del neonato se entiende como el cuidado de las crías que van a ser en el futuro las primeras hembras o reproductores de cada finca", argumentó. (Lea: ¿Aumenta la producción dependiendo de si la cría es macho o hembra?)
 
La conferencia está enmarcada en un programa liderado por una compañía del sector que no tiene ningún fin comercial, sino educar a los productores de la región.
 
La charla va abordar 5 temas claves: instalaciones, agentes que puedan causar enfermedades en los neonatos, curación de ombligos, alimentación adecuada para neonatos y consejos para prevenir males cuando estos ya hayan aparecido.
 
"La cooperativa tiene entre 10 y 12 veterinarios que estamos en capo, quienes hemos trabajado varios temas como la resolución de inocuidad del ICA, estrategias para incrementar las ganancias diarias de peso, y entre otros temas que son de interés para los productores", remató. (Lea: 5 errores que frenan el desarrollo de la ganadería de cría)
 
Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de la siguiente imagen para inscribirse y apartar su cupo.