Hoy se inaugura la subasta ganadera de Sabanalarga

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Marzo 2018
compartir
Subasta Sabanalarga 2018, Subasta Sabanalarga Atlántico 2018, Feria Ganadera de Sabanalarga, Feria ganadera de Sabanalarga 2018, ganaderos del caribe, Ganaderos de Sabanalarga, Feria ganadera Atlántico, subastas en Sabanalarga, subastas ganaderas, dinamización de la economía de Sabanalarga, ganaderos del Atlántico, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Por primera vez, Sabanalarga tendrá una subasta ganadera cada martes. Foto: El Heraldo
Luego de varios años y múltiples esfuerzos, este importante epicentro ganadero en el departamento del Atlántico contará con un evento propio para comercializar bovinos de forma periódica gracias a una alianza Fundación Corporación de Ferias del Atlántico y Subastar.
 
A pesar de que Sabanalarga alberga la feria ganadera más importante de la región, no contaba con un mercado para que los productores pudieran comprar y vender animales hasta ahora, gracias a los esfuerzos de la entidad gremial, la comercializadora y la Gobernación.
 
Rafael Barvo Bárcenas, vicepresidente de la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico, manifestó su alegría por lograr este evento en un municipio ganadero tan importante. (Lea: Así será el remate de la feria de Sabanalarga dirigido por Subastar)
 
Vamos a iniciar ese proceso en Sabanalarga, que es un sitio equidistante, muy bien localizado geográficamente y con magníficas vías de acceso”, dijo Barvo Bárcenas, hijo del reconocido Rafael Barvo González, con cuyo nombre fue bautizado el coliseo de ferias de Sabanalarga.
 
El dirigente sostuvo que “este era un deseo de hace mucho tiempo y se hicieron intentos para realizarlo”, pero no lograban consolidar este proyecto que llevaba tantos años de gestación. Ahora, de la mano con la comercializadora Subastar, podrán ver su sueño, realidad.
 
Finalmente con quien nos pudimos poner de acuerdo en las condiciones y en la forma como se iban a hacer las cosas fue con Subastar, una empresa con una amplia trayectoria”, agregó. (Lea: Como un éxito total fue calificada la feria número 43 de Sabanalarga)
 
Esta empresa será la operadora de los encuentros pecuarios en Sabanalarga. Eduardo Kerguelen, gerente comercial de Subastar, señaló que para la subasta inaugural ya cuentan con varios lotes que suman alrededor de 500 bovinos inscritos de Atlántico, Bolívar y Magdalena.
 
“Seguimos creciendo y dándole la oportunidad a otras regiones ganaderas para que se metan en la cadena nacional de precios y en el sistema de comercialización abanderado en Colombia, para formalizar el negocio ganadero”, precisó.
 
De acuerdo con Barvo Bárcenas, la subasta se hará en principio cada 15 días, mientras más ganaderos la conocen y aumentan el volumen de animales, para luego convertirla en un espacio semanal. (Lea: Sabanalarga tendría subasta mensual de ganado)
 
“Yo sé que va a generar mucho impacto, porque el ganadero tendrá un sitio donde comercializar sus bovinos a unos mejores precios y que será encuentro de vendedores y compradores. Era fundamental dar este paso, posiblemente nos demoramos un poco pero ya arrancamos y ahí nos quedamos”, dijo.
 
La subasta comienza a las 4 de la tarde a la plaza de Ferias Rafael Barvo González. A la inauguración están invitados el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga; el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa; el alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams; Alberto Pomárico y José De Silvestri, presidente y director de Asoganote, entre otras personalidades del sector.