Sabanalarga tendría subasta mensual de ganado

Por: 
CONtexto Ganadero
22 de Noviembre 2016
compartir
subastas en Sabanalarga, subastas ganaderas, dinamización de la economía de Sabanalarga, ganaderos del Atlántico, CONtexto ganadero
Se espera que a partir del primer trimestre de 2017 se realice una subasta mensual de ganado en Sabanalarga. Foto: cogasucre.com.co
Luego del exitoso cierre de la Feria Ganadera de Sabanalarga, la administración departamental y la Corporación de Ferias del Atlántico, iniciaron conversaciones para instaurar la realización de una subasta ganadera mensual en la región.
 
Las subastas son la opción de compra y venta de ganado más segura. Los beneficios de hacer transacciones por medio de ellas les garantiza a los participantes la competitividad en el mercado.
 
Hernán Yunis, presidente de la Corporación de Ferias del Atlántico, expuso que de la mano de la Gobernación están tratando de lograr que se realice una subasta mensual, ya que Sabanalarga es un punto estratégico en la región. (Lea: 5 estrategias para tener una subasta de ganado exitosa)
 
"El municipio es de fácil acceso para que los productores lleven sus animales. Está muy bien ubicado porque puede recibir ganado y compradores de la parte de Magdalena, por supuesto del Atlántico e inclusivo de algunos regiones de Bolívar", sostuvo.
 
La corporación de ferias cuenta con las instalaciones propicias para este fin y según su representante este tipo de actividades le darán más vida al coliseo Rafael Barvo González.
 
De acuerdo con Yunis, las subastas ganaderas dinamizarían la economía de la región, y además de facilitar a los ganaderos la compra y venta de animales, se generaría mucho empleo.
 
El líder de la entidad comentó que antes se realizaba una subasta en Galapa que por diferentes motivos se dejó de hacer, entonces la actividad en Sabanalarga entraría a llenar ese vacío. (Lea: Ganadero, así se prepara un animal para una subasta comercial)
 
Agregó que el paso a seguir es la selección de la firma que estaría a cargo de la subasta pues se espera poder iniciar con la realización de estos eventos desde el primer trimestre de 2017.
 
Julián Saade, reconocido productor pecuario de la Costa Atlántica, expuso que en caso de que se llegue hacer realidad el anuncio sería de gran beneficio para el sector, ya que se materializaría un gran deseo que tienen todo los productores del departamento desde hace tiempo.
 
"Es justo necesario. Es una deuda que tienen con los ganaderos de la Costa. Estamos necesitando escenarios como estos para poder comercializar nuestros ganados de una manera más cómoda y sostenible", resaltó.
 
Si se concreta la realización de la subasta mensual, la Corporación de ferias contaría con el respaldo de la administración departamental para el mantenimiento que requiere el coliseo para estar en óptimas condiciones durante todo el año. (Lea: 5 ventajas de comercializar ganado en subastas certificadas)
 
Este tipo de actividades proporcionan garantía y seguridad, sin olvidar la facilidad y comodidad con que los productores pueden disponer de los animales sin intermediarios.