Miembro de junta directiva de Fedegán presidirá Comité Intergremial de Sucre

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Septiembre 2017
compartir
Presidente Fegasucre Comité Intergremial Sucre, Junta directiva Fedegán Sucre, elección presidente Comité Intergremial Sucre, Federación de Ganaderos de Sucre, Fegasucre, Necesidades sector ganadero Sucre, Ganaderos de Sucre, falta ayuda ganaderos Sucre, programas sector ganadero Sucre, sector ganadero Sucre noticias, sector ganadero Sucre fedegán, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Juan Carlos Romero (foto), miembro de la junta directiva de Fedegán y representante de Fegasucre, fue elegido presidente del Comité Intergremial de Sucre. Foto: Cortesía
Juan Carlos Romero, dirigente de la Federación de Ganaderos de Sucre, Fegasucre, fue elegido como presidente de esta mesa directiva que integra los diversos sectores gremiales del departamento.
 
Romero es un reconocido ganadero de la región y hoy en día representa a Sucre en la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. La semana pasada fue escogido para presidir el comité intergremial durante un periodo de 2 años hasta 2019.
 
En este se reúnen los representantes de diversos gremios, que incluyen la ganadería, el agro, el comercio, la construcción, el turismo, el sector minero-energético, entre otros. (Lea: 3 necesidades del sector ganadero de Sucre)
 
Participan la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco); la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, Fendipetróleo; Asociación Colombiana de Constructores; Cámara de Comercio de Sincelejo, Fenalco y Club Rotario de Sincelejo, etc.
 
El comité se reúne para tratar temas que conciernen a todos los gremios en el departamento, como la seguridad y la prevención de delitos que puedan perjudicar el trabajo de los sucreños que se desempeñan los diferentes sectores.
 
Estuvimos reunidos con todo el cuerpo policial del departamento, con el comandante de Policía, con representantes de la Sijín, la Policía de Carreteras y el Gaula”, contó Romero. (Lea: Aumento en casos de abigeato genera alarma en Sucre)
 
En el caso particular de la ganadería, el dirigente gremial ha hecho énfasis en el combate de flagelos como la extorsión y el abigeato, que han perjudicado gravemente a los productores pecuarios.
 
“Con ellos organizamos unos programas de seguridad para mejorarla. También estamos en el tema de construcción, porque también hay un representante de la Federación de Lonjas regional”, agregó el presidente de Fegasucre.
 
Asimismo, se encargan de vigilar la administración departamental, para observar cómo se está llevando a cabo la ejecución de los recursos y qué planes pueden implementarse para mejorar la economía sucreña. (Lea: ¿Cómo puede impulsarse el agro de Sucre?)   
 
En este espacio, Romero quiere impulsar el crecimiento de los trabajadores agropecuarios, no solamente de la ganadería sino de todas las actividades económicas que hacen parte del sector primario.
 
“Queremos ser interlocutores de todos los sectores de la economía de Sucre. Para nosotros es de mucha importancia que el gremio ganadero pueda liderar la lucha contra los problemas que nos aquejan”, manifestó.
 
Desde ya, el presidente de Fegasucre se comprometió a luchar por fortalecer la seguridad rural y urbana de los sucreños, de la mano de la Policía, el Ejército y las demás entidades que preservan el orden público. (Lea: En Sucre también se siente la ausencia del Ministerio de Agricultura)
 
Es un liderazgo importante en el departamento porque vamos a ser coactores y muy proactivos en buscar soluciones a estos flagelos”, declaró Romero.