Ganado trasnochado, acogida, subasta de Yolombó, ganancia compensatoria, nordeste antioqueño, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Foto: Subavan @subavanyolombo

Cargando...

Subavan vende hasta el 80 % de ganado trasnochado

Por - 18 de Septiembre 2018

La subasta de subavan se realiza dos veces al mes y se negocia hasta el 80 % del ganado trasnochado. Estos a su vez los pagan con precio más alto que oscila entre $100 y hasta $250 por kilo.


La subasta de subavan se realiza dos veces al mes y se negocia hasta el 80 % del ganado trasnochado. Estos a su vez los pagan con precio más alto que oscila entre $100 y hasta $250 por kilo.   El ganado trasnochado es una modalidad de negociación que ha tenido una gran receptividad por parte de los ganaderos en la subasta del municipio de Yolombó en Antioquia, y esto se nota porque cada vez sube el número de cabezas a negociar en cada subasta. Se ha llegado al caso que comercializa el 80 % de estos animales.   Según Diego Martínez, gerente comercial de Subavan, Visión Agraria del Nordeste, “el ganado es llevado por los productores el día viernes y la subasta se lleva a cabo el día siguiente, el sábado y salen de dicho lugar el domingo para sus respectivas fincas productivas”. (Lea: Conozca en dónde venden ganado trasnochado y a mejor precio)   Subavan recibe ganado bovino de los municipios del nordeste antioqueño, estos son: Segovia, Remedios, Amalfi, Anorí, Cisneros, San Roque, Santo Domingo, Vegachí, Yalí, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, Barbosa y Yolombó.   “En el momento de ingresar a las instalaciones de la subasta algunos animales llevan hasta 6 horas sin comer. Generalmente llegan entre las 2 de la tarde y las 10:30 de la noche. Allí pasa la noche y el día siguiente sin comer, hasta el domingo que comienzan a salir a las 10 de la mañana”.   De acuerdo con el directivo de Subavan, son ganados que tienen una ganancia compensatoria al momento de llegar a la finca de su comprador y eso tiene una gran acogida.   Además, el día de la subasta los asistentes están atentos a los ganados trasnochados. Estos a su vez se ofrecen con precio más alto que oscila entre $100 y hasta $250 por kilo. Entonces reciben por su condición respectiva un valor agregado que hace la diferencia. (Lea: 5 ventajas de comercializar ganado en subastas certificadas)   “Debido a ello el día viernes hemos llegado a tener hasta el 80 % del ganado para la subasta del día siguiente. En la subasta comercializamos 750 reses en promedio y a veces el viernes terminó hasta con 600 bovinos”, añadió.   Al día siguiente, es decir, el día de la subasta desde las 5 de la mañana empieza la clasificación de animales y se hace el pesaje de los trasnochados primero. Los ejemplares que llegan el sábado, ese pesaje se lleva a cabo después de las 10 de la mañana. (Lea:  Ganadero, así se prepara un animal para una subasta comercial)   Posteriormente la subasta comienza a las 3 de la tarde y culmina entre 8 y 10 de la noche. Se realizan dos veces al mes y negocian 1.600 animales en promedio.

Las más vistas