5 ventajas de comercializar ganado en subastas certificadas

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Septiembre 2015
compartir
subastas ganaderas
Las subastas ganaderas se han convertido en la forma más segura de comprar y vender ganado. Foto: www.youtube.com.
Las subastas ganaderas son la opción de compra y venta de animales más segura. Los beneficios de hacer transacciones por medio de ellas les garantiza a los participantes la competitividad en el mercado.
 
El pasado primero de septiembre se realizó la comercialización de bovinos organizada por el Comité departamental de ganaderos de Caldas que, en convenio con Proagán de Pereira, convocaron a la Subasta Ganadera de Santagueda, en Manizales, a la que suelen acudir más de 300 animales. El éxito actual de la venta de semovientes por medio de esta estrategia se debe a 5 ventajas. Conozca cuáles son. 
 
Patricia Jaramillo Henao, gerente del Comité, dio a conocer que la “transparencia” es la principal ventaja, al considerar que el productor ve y certifica lo que compra. Sin descartar que en un mismo sitio se tiene variedad de ganado: animales de cría, levante, toros de ceba y hembras de reproducción.
 
“La empresa respalda la subasta”, dijo Jaramillo Henao. (Lea: Así se comportará precio de ganado gordo en Colombia este semestre)
 
Otros beneficios, resaltó, es la agilidad al momento de efectuar el pago a los proveedores y compradores, el fortalecimiento del negocio de los animales en pie y el mejoramiento de la competitividad del sector.
 
Germán Londoño, profesional en Manizales de Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado FNG, complementó que las subastas proporcionan garantía y seguridad, sin olvidar la facilidad y comodidad con que los productores pueden disponer de los animales sin intermediarios.
 
“En las subastas no hay terceros o intermediarios que no responden y pongan en riesgo el dinero, porque además encarecen los animales”, afirmó Londoño.
 
Los ganaderos quieren adquirir animales con el peso que el vendedor ofrece y en las subastas disponen de básculas. Por si fuera poco, en ellas hay un desfile de semovientes que les permite a los productores escoger los que más los cautiven.
 
Las 5 ventajas:
 
1.Transparencia y seguridad.
2.Agilidad en pagos.
3.Sin intermediarios hay ahorro de dinero.
4.Variedad de animales.
5.Precios justos según el peso y tipo de animal.