Manifestantes del paro agrario que se concentran en Tunja y Boyacá se reunieron el 24 de agosto con el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán.
Durante la mesa de conversación que duró 18 horas los campesinos y el Gobierno nacional no llegaron a ningún acuerdo, según informaron las partes a medios de comunicación.
La reunión se realizó en Tunja con el secretario general de la Presidencia de la República, Aurelio Iragorri; el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán; el defensor nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora; Monseñor Augusto Castro Quiroga; y representantes de los productores de alimentos de la región. (Lea: Escasean y suben precios de alimentos en cuarto día del paro agrario)
Al finalizar la reunión, los campesinos solicitaron la presencia de voceros de Nariño y Cundinamarca en la mesa de discusión. La petición la hicieron para establecer acuerdos comunes, puesto que en el encuentro del 24 y 25 de agosto, los representantes de los productores no coincidieron en las solicitudes formalizadas al Gobierno.
César Pachón, vocero de Dignidad Papera, dijo a la W radio que “por el momento no pueden llegar a un acuerdo hasta tanto no estén presentes sus compañeros de los otros departamentos”, y aseguró que no hay división dentro de los agricultores, sino que no se pueden tomar decisiones sectoriales. (Lea: Toque de queda y ley seca por cuenta del paro agrario)
El paro que completa 7 días ha dejado más de 150 policías y civiles heridos en los enfrentamientos, más de 30 bloqueos viales en 7 departamentos; desabastecimiento de alimentos, pérdidas diarias de por lo menos $1.000 millones por la leche que no se acopia en cada región del país. También se ha denunciado el abuso de la fuerza pública en las manifestaciones.
/)
/)