CONtexto Ganadero - Una lectura rural de la realidad colombiana
ganadería orgánica, ganadería amigable con el ambiente, ganadería ecológica, fedegan, CONtexto ganadero, Bioganaderos, alelopatía, homeopatía, medicina antihomotóxica, control biológico, noticias ganaderas colombia, biopreparados, ganadería colombia, contexto ganadero

Foto: elhorticultor.org.

agricultura

Implemente fungicidas orgánicos y caseros

por: - 31 de Diciembre 1969

Los ataques de hongos a las plantas son muy comunes sobre todo en climas húmedos. A continuación CONtexto ganadero le presenta una lista de fungicidas orgánicos caseros se pueden preparar para proteger sus plantas.

Los ataques de hongos a las plantas son muy comunes sobre todo en climas húmedos. A continuación CONtexto ganadero le presenta una lista de fungicidas orgánicos caseros se pueden preparar para proteger sus plantas.  

Fungicida a base de bicarbonato de sodio

Mezclar 1 cucharada (de sopa) de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de aceite vegetal en 3 litros de agua. Rocíe ligeramente el follaje de las plantas afectadas con manchas negras, oidio y otras enfermedades causadas por hongos. Evite el uso excesivo o verterlo sobre el suelo. El bicarbonato de potasio es un buen sustituto del bicarbonato de sodio. Melaza y aceite de limón pueden utilizarse en lugar del aceite vegetal. (Lea: 18 recetas amigables con la ganadería y el medio ambiente)   Fungicida orgánico a base de bicarbonato de potasio   Se usará la misma receta anterior reemplazando el bicarbonato de sodio por bicarbonato de potasio   Fungicida de vinagre   Mezcle 3 cucharadas de vinagre de manzana natural en 3 litros de agua. Aplicar en las plantas afectadas por hongos. Agregar melaza puede ayudar a que sea mas efectivo.   Fungicida orgánico preparado con ajo   Debe prepararse una infusión de ajo. Se mezclan 100 gramos de ajo fresco con 8 litros de agua y se rocían temprano por la mañana o al atardecer. Su acción se ve afectada por el sol y las temperaturas elevadas del medio-día. También puede agregarse ruda y tomillo para potenciar este preparado. (Lea: Alelopatía, una ciencia que está al servicio de la ganadería)   Fungicida a base de piretro   La flor del piretro, es ampliamente utilizada en fungicidas comerciales para las plantas. Se puede plantar en el jardín, es muy similar en apariencia a la margarita común, secar las cabezas de las flores, y luego se muelen o remojan toda la noche en 1/8 taza de alcohol. Mezclar con un máximo de 10 litros de agua y colar a través de una gasa.   Tenga en cuenta estos preparados naturales y proteja sus plantas.