default

Cargando...

11 curiosidades de la carne vacuna: reto para verdaderos conocedores

20 de Abril 2020

Por Cipriano Hernández   Si dices ser de los que les encanta la carne y afirmas que eres un verdadero conocedor de la materia, entonces este reto es para ti. Si contestas bien a estas curiosidades de la carne vacuna, entonces de verdad eres todo un experto.   

Ánimo y recuerda que el conocer la carne que comes separa a los hombres de los niños, así que empecemos de una vez con estas curiosidades de la carne vacuna:

¿Es lo mismo un filete de ternera que un filete T-bone?

No son lo mismo, aunque se ven casi idénticos, ambos son parte solomillofilete mignon y ambos son de doble corte, con una carne con hueso en T obtienes más hueso y menos carne.

¿Se debe añejar el filete mignon?

No tiene por qué ser así, ya que es tan delgado que no hay grasa que descomponer, por lo que el proceso de añejar es innecesario en este caso.

¿Cuándo aumenta el coste de la carne vacuna?

Este tiende a aumentar cuando hay sequía. Sin agua hay menos pasto, lo que obliga a los agricultores a comprar alimentos más caros. (Blog: ¿Qué es el líquido rojo que sale de la carne cruda?)

Qué es mejor para manejar la carne ¿Una pinza o un tenedor?

A la hora de manejar la carne, evita en la medida de lo posible usar un tenedor, ya que al perforar la carne su jugo y su sabor se van perdiendo.

¿Cuál es la guarnición con que se acompaña más del 30 % de las veces que se sirve un filete?

Se trata de la patata horneada, así que te animamos a que pruebes con un lado más clásico con sabores más elaborados como espinaca a la crema, pastel patatas, etc.

¿Quiénes requieren más calor los filetes gruesos o los más delgados?

En cuanto al tema del calor, los filetes más gruesos requieren menos calor que los más delgados. Esto se debe a que cocinar un bistec más grueso a fuego alto hará que el exterior se queme muchos antes que el interior se haya cocinado lo suficiente.

¿El corte de carne más subestimado es?

La rabadilla (cadera), aunque es un tipo de carne que suele ser un poquito dura no significa esto que debas descartarla del todo. Es casi tan sabrosa como el filete mignon y a tan solo un tercio del precio.

Sazonar mucho una carne para barbacoa, ¿es recomendable o no?

No debes tener miedo a sazonar demasiado, especialmente cuando estas asando a la parrilla. La mayoría del condimento caerá al fuego de todos modos, es mejor tener más sabor que menos.

¿Cuándo condimentar con sal un trozo de carne?

Untar con sal un trozo de carne ayuda a obtener ese exterior chamuscado y en el interior esa textura jugosa, sellando así todos los sabores como lo hacen en las churrasquerías. Para ello es necesario que te tomes el tiempo de marinar con suficiente tiempo tu pieza para que pueda sellar como es debido al tocar la parrilla o el sartén. Dejar que la sal se asiente en la carme durante 45 minutos nos ayudará a que sus jugos se mantenga dentro.

¿Cuándo un instrumento está lo suficientemente caliente para cocinar la carne?

Debes asegurarte de que tu fuente de calor este lo suficientemente caliente, antes de poner tu carne en ella. Si esta lo suficientemente caliente no deberías poder sostener tu mano sobre la fuente de calor por más de dos segundos.

¿Se debe dejar reposar o no la carne antes de servir?

Si, hay que dejarla la mitad del tiempo que la cocinó para que los jugos se retraigan y permanezcan dentro de la carne y no en el plato. (Blog: Cómo cocinar un buen corte de carne para que quede como el de un restaurante)

Si eres un verdadero amante de la carne, seguro que ya sabías las respuestas. Ahora diviértete haciéndoles este reto a tus amigos. Te sorprenderás de cuántos de ellos desconocen estas curiosidades de la carne vacuna. No te olvides de compartir cuantas preguntas has acertado.

Tomado del siguiente enlace