default

Cargando...

4 beneficios de tomar un vaso de leche

19 de Mayo 2014

Existen bebidas que son muy saludables, hoy me gustaría centrarme en la leche. Una bebida universal que es recomendable para adultos y también para niños por las propiedades nutricionales que contiene.

La leche no debe de faltar en la dieta diaria del consumidor, por ello, se trata de uno de los productos más vendidos y demandados en los supermercados además de que existen diferentes marcas de leche. De hecho, la leche es un alimento que también está presente en otros alimentos, por ejemplo, en el queso, en el yogurt, la cuajada o en otro tipo de lácteos (puesto que existe una gran variedad).

  1. Las propiedades destacadas de la leche son: Por una parte, la leche  contiene un 88% de agua. El agua es esencial para hidratar de forma adecuada tu organismo.

  2. La leche contiene minerales, en concreto, es una fuente inagotable de potasio, zinc, magnesio o yodo. La leche es especialmente fundamental durante los primeros meses y años de vida. De hecho, son innumerables los beneficios de la lactancia materna no solo para el niño sino también, para los padres. Por otra parte, la leche es fundamental para fortalecer la salud de los huesos. Un dato más que saludable.

  3. La leche también contiene vitaminas, por ejemplo, contiene vitamina B de forma moderada que es positiva para la creación de los glóbulos rojos que contiene la sangre. (Lea: Colombianos consumen menos del 50% del calcio recomendado)

  4. Sin duda, la leche también es más que saludable porque además de contener agua, minerales y vitaminas, también contiene proteínas lácteas.

En tu cesta de la compra siempre debes recordar añadir varios litros de leche para tener siempre en casa y poder disfrutar del sabor de un vaso de leche en la hora del desayuno, durante la merienda o a la hora de la cena. De hecho, tomar un vaso de leche caliente antes de acostarte te ayudará a descansar mejor.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/las-propiedades-de-un-vaso-de-leche/