default

Cargando...

Alimentación del ganado bovino de carne con micronutrientes naturales

07 de Septiembre 2015

Para la alimentación del ganado bovino de carne, nuestra empresa desarrolla productos de micronutrición natural y vitaminas micronizadas para su incorporación en las dietas y en el alimento concentrado para terneros de cría y ganado bovino de engorde. Nuestras especialidades, incorporadas en la alimentación del ganado, refuerzan el sistema inmunitario del animal, aumentan el rendimiento metabólico en cría y engorde, regulan la digestión y reducen los efectos negativos que se derivan del estrés de los animales. 

Incorporando nuestras especialidades de micronutrición naturalen la alimentación del ganado bovino de carne, en lacto reemplazantes ó por vía oral en el caso de las vitaminas micronizadas, las explotaciones ganaderas consiguen un mayor rendimiento económicoa través de los siguientes efectos en el ganado: 

* Incorporar micronutrientes naturales en la alimentación del ganado refuerza el sistema inmunitario del animaly, por consiguiente, el ganado bovino goza de mejor salud y posee una mayor predisposición al crecimiento óptimo. (Lea: Las diferencias entre carne criada con grano y con pastos)

  • Mayor rendimiento del ganado bovinode carne gracias a la influencia en el metabolismo del animal. Incidiendo directamente en el metabolismo logramos optimizar la conversión alimenticia del ganado, así como el crecimiento diario.

  • En terneros de cría, los micronutrientes incorporados en la alimentación del ternero estimulan el crecimiento de las vellosidades intestinales y de la flora intestinalregula la digestión y previene la diarrea. De esta forma, el ternero puede aumentar su consumo de alimento y crecer a una tasa superior durante su estado juvenil. Además, a mayor consumo de alimento en la fase inicial mayor resulta también la reducción de las cantidades de lacto reemplazante, rentabilizando así la fase de cría   gracias al destete precoz.

  • No se precisa de dietas de transición en la fase de engorde del bovino de carne que proviene del pastoreo. Los micronutrientes HOKOVITincorporados en la alimentación para el ganado regulan completamente la digestión para que el animal rinda al máximo nivel a partir del primer día en el corral. Se pueden administrar dietas altamente concentradas sin riesgo de desorden digestivo, timpanismos, etc. (Lea: Manejo animal se debe modernizar ante cambio ambiental)

  • Nuestras especialidades de micronutrición para la alimentación del ganado refuerzan el sistema inmunitario, el metabolismo y la digestión. El resultado se traduce en un mejor estado de salud del animal y un menor gasto en tratamientos.

  • Mejor calidad de la carney mayor rendimiento de las canales / carcasas: al incidir en el organismo del animal en todos sus aspectos (inmunidad, metabolismo, digestión y reducción del estrés), nuestras especialidades en micronutrición para ganado bovino mejoran la calidad de la carne y el rendimiento de la canal.

Fuente: http://www.hokovit.ch/alimentacion-ganado-mayor-rendimiento-cria-engorde