Energía, proteína, azúcar, grasa y calcio, todo en un solo producto: la leche

31 de Marzo 2014
compartir
¿Sabía usted que la leche se considera la bebida del bienestar de la naturaleza?
 
Los beneficios de la leche son muchos, está llena de calcio, vitamina D, fósforo y un equilibrio de otros nutrientes que han sido probados para construir los huesos y los dientes, así como promover la función saludable de los músculos y de nuestros vasos sanguíneos.
 
Y en medio de todas las nuevas aguas con vitaminas , bebidas energéticas y otras bebidas artificialmente artificiales , la leche es una elección natural muy adecuada que tomar. La leche proporciona un equilibrio único de nutrientes, que a diferencia de la mayoría de otras bebidas, es naturalmente rica en una barbaridad de nutrientes y equilibrada con una proporción única de hidratos de carbono y proteínas.
 
Fortalece los huesos
 
La leche, como es universalmente conocido, fortalece los huesos y en los dientes fuertes donde se almacena el 99 % del calcio del cuerpo. Además, cientos de estudios han demostrado que el calcio de la leche ayuda a mejorar la densidad ósea. Huesos más densos significa menor probabilidad de fracturas por estrés y un menor riesgo de osteoporosis. (Lea: Publicidad engañosa, ¿sabe qué tipo de lácteo le venden?)
 
La importancia de obtener suficiente calcio comienza desde que somos jóvenes y se extiende hasta la edad adulta. Nacemos con huesos a medio desarrollar y a medida que vamos creciendo, construimos huesos más fuertes y más grandes.
 
No obstante, después de cierto punto (sobre los 30 años) nuestros huesos comienzan a desgastarse. Por eso es importante tomar calcio procedente de la leche desde jóvenes y continuar consumiéndola a lo largo de nuestra vida.
 
Crecimiento muscular
 
Parte del calcio de nuestro cuerpo se encuentra en los músculos, sangre y fluido intercelular y es necesaria para mantener y ganar masa muscular y para mejorar la circulación.
 
El cuerpo humano trabaja fuertemente para mantener un equilibrio de calcio en la corriente sanguínea en todo momento para mantener la homeostasis. El calcio juega un papel fundamental en la contracción de los vasos sanguíneos y en su expansión.
 
Si los niveles de calcio caen, el cuerpo va a tirar de calcio de los huesos para reponer los niveles en la sangre. Pero si consumimos suficiente calcio en nuestra dieta, se puede mantener el calcio en la sangre y preservar su huesos y músculos. No sólo los consumidores de leche tienden a tener huesos más fuertes, sino que por norma general tienden a llevar una dieta más saludable.
 
Cantidad
 
Cualquier cantidad de leche que bebamos es beneficioso, pero se recomienda tomar al menos 3 vasos de leche diarios, que es todo lo que se necesitamos para obtener el 100% de nuestras necesidades de calcio, consumiendo también un 75 % de la vitamina D necesaria en nuestro día a día.
 
Además, la leche es baja en sodio. La leche también puede contribuir a las necesidades diarias de hidratación, pues  cerca del 90 % de su composición es agua, que es esencial para casi todas las funciones corporales.
 
 
Intolerancia a la lactosa
 
La intolerancia a la lactosa  es una condición causada por no segregar la enzima de lactasa, que se encarga de digerir la leche. La intolerancia a la lactosa no es una cosa de todo o nada y que las personas con intolerancia a la lactosa puede emplear algunas estrategias sencillas para disfrutar de los beneficios de la leche.
 
Por lo general, los síntomas asociados con la intolerancia a la lactosa pueden ser disminuidos por el  cómo y  el cuánto  la leche que se consume a la vez. Los síntomas se reducen o incluso eliminan en muchos individuos si beben leche en cantidades pequeñas durante el día en lugar de un vaso grande de una sola vez, y la gente con problemas de lactosa se ??lidian mejor cuando beben leche con el estómago lleno.
 
También hay en lactosa leches en el mercado e incluso gotas líquidas disponibles en la farmacia que puede añadir a la leche para crear una leche con lactosa reducida. (Lea: Colombia, cuarto mayor productor de leche en Latinoamérica)
 
Propiedades de la leche entera:
 
Por cada 100ml
Valor energético: 64 kcal
Proteínas:3,0 g
Hidratos de Carbono: 4,8 g
de los Cuales
Azúcares: 4,8 g
Grasas: 3,6 g
Grasas saturadas: 2,5 g
Sodio: 0,048 g
Calcio: 120 mg