default

Cargando...

Evita que la carne se QUEME por el frío con estos consejos

11 de Abril 2021

Por Daniela Decle.  

Seguramente te ha pasado que congelas la carne y cuando decides sacarla para prepararla, un par de trozos están quemados gracias al frío del congelador. Por lo que si desea que esto no te vuelva a ocurrir, te invito a que sigas leyendo, porque hoy te contaremos un remedio para que la carne no se queme por el frío. ¡Toma nota!      

1. De forma progresiva     En muchas ocasiones hemos hablado que los cambios de temperatura bruscos pueden dañar nuestros alimentos. Te recomiendo que primero metas en una bolsa hermética la carne, después al refrigerador y al pasar un par de horas, metas la carne al congelador. 

2. Empaque     Usa bolsas herméticas o empaques al vacío, esto ayudará a eliminar el aire y que el empaque genere humedad. La idea es que el empaque o la bolsa se mantenga lo más seca posible. (Blog: Crónica sobre el congelamiento de la carne)     Otra gran idea es envolver la carne en papel aluminio y posteriormente almacenarlo en una bolsa hermética a la que le vacíes todo el aire.  

3. Acomodo     Evita llenar el congelador con mucha comida, ya que si saturas este espacio el aire no correrá correctamente. (Lea: Cadena de frío en cárnicos, un proceso que no se debe interrumpir)     Antes de meter más comida al congelador, te recomiendo sacar todo, verificar que la comida no lleve más tiempo de lo recomendado y que te tomes el tiempo para acomodar y organizar toda la comida.     En caso de que la carne se haya quemado por las temperaturas frías, puedes hacer recetas fritas usando esos pedazos de carne.     Ahora estarás lista para evitar que la carne se queme o estropee dentro del congelador.     Texto tomado del siguiente enlace     En el siguiente video, vea otros consejos: