default

Cargando...

La carne de la felicidad

09 de Junio 2014

La Finca de Jiménez Barbero es un lugar especial, en el que la ilusión y la experiencia de años en el campo de la ganadería dan como resultado un lugar óptimo para llevar a cabo el sueño de lograr la mejor carne posible, creando al mismo tiempo una experiencia abierta a todos aquellos que quieren comprender y sentirse más cerca de la naturaleza.

En la finca de Colmenar del Arroyo y las dehesas de Santa María de La Alameda, en España, criamos nuestras terneras, vacas y bueyes auténticos y es donde cuidamos hasta el mínimo detalle para conseguir una carne capaz de despertar sensaciones repletas de felicidad.

Dentro de muy poco daremos fin a una parte del proyecto en la que se han invertido muchos recursos y esfuerzo, para lograr un entorno en el que mostrar a todo el mundo cómo se crea La Carne de la Felicidad. (Lea: Los sabores de la carne: influencia desde el animal hasta la cocción)

El proyecto se inspira en las mejores bodegas de vino del país, que han abierto las puertas al público para mostrar en vivo y en directo todo su proceso de producción, asimismo con nuestra ganadería se podrá visitar un espacio destinado al público, con una zona de bienvenida y degustación donde se podrá saborear in situ nuestras mejores carnes, exposición de nuestros productos e impartir conferencias o exposiciones, por ejemplo para visitas escolares o visitas guiadas.

En este nuevo edificio contaremos también con un laboratorio propio de control de calidad, tanto para la carne, como para la alimentación del ganado.

En el caso de los piensos, cuando se reciben los cereales se analizan para determinar si son óptimos para elaborar nuestro pienso, una vez pasado el análisis positivamente, los cereales pasan a nuestra nueva fábrica, en la que desde dentro de poco elaboraremos nuestra propia alimentación para el ganado, una vez la mezcla está confeccionada, vuelve a pasar nuestro control de calidad, para comprobar si en el proceso de fabricado se han producido defectos.

En el caso de la carne, en el laboratorio de control de calidad podremos conocer datos importantes sobre nuestro producto, como la cantidad de grasa, retención liquida, composición, etc.

Ambos procesos de control internos, se verán contrastados a su vez por consultorías externas, para verificar por terceros la calidad de todos nuestros procesos.

Este tipo de control exhaustivo nos convierte en únicos en el mundo de la cría de ganado. (Lea: Calidad de la carne no depende solo del valor comercial)

El resto del nuevo edificio irá destinado a oficinas, salas de reuniones y servicios para nuestros empleados y visitantes.

Nos vamos acercando a la idea de ganadería que queremos desarrollar, y aún nos queda bastante, pero desde aquí podemos avanzar que después de verano todo este bonito proyecto estará operativo y podremos comenzar a mostrar a todos en directo el porqué de La Carne de la Felicidad.

Fuente: www.lacarnedelafelicidad.com