default

Cargando...

Las particularidades de la carne de ternera

07 de Julio 2014

Teniendo en cuenta que la ternera está clasificada como una carne blanca por su color rosado, y que se destaca por ser sobre todo carne magra, no hay duda que aporta una gran variedad de beneficios nutricionales en su consumo.

Por ejemplo, 100 gramos de ternera aportan 21 gramos de proteínas, además de aportar minerales tales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc.

Tiene un bajo contenido en grasas, y se convierte en un alimento fácilmente digerible, gracias en especial a su alto contenido en agua y por tener una carne generalmente tierna.

Valores nutricionales de la ternera

100 gramos de ternera aportan:

Caloría:108

Proteínas: 20,8 g.

Agua: 77 g.

Grasas: 2,8 g.

Colesterol: 70 mg.

La ternera magra se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar. (Lea: ¿Qué carnes son más saludables?)

El alto contenido en zinc de la ternera magra facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina.

El zinc que contiene esta carne, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas.

Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Fuentes: www.natursan.net - www.alimentos.org.es