default

Cargando...

Leche para curar las caries

24 de Junio 2014

La carie dental es la destrucción localizada de los tejidos del diente por los ácidos, en particular el ácido láctico, producido por la fermentación de carbohidratos de la dieta por las bacterias en la placa dental.

La leche ejerce un efecto anticaries que varía en función del componente y la especie de la que se trate.

Además de los más conocidos, el calcio y el fósforo, la leche contiene otros factores de protección más potentes.

Este efecto se ha atribuido a determinadas fracciones de la caseína que contienen múltiples residuos de serina.

El fosfopéptido de caseína tiene una notable capacidad para estabilizar el fosfato de calcio, uniéndose a él y formado moléculas complejas de fosfato de calcio y caseína.

Tanto es así que se está comenzando a comercializar un compuesto de fosfopéptido de caseína para el tratamiento de las caries. (Lea: Los 5 beneficios de tomar leche en la infancia)

Esta molécula formulada en forma de pasta pueden aplicarse al diente aumentando la disponibilidad de calcio y fósforo, impidiendo la desmineralización y mejorando la re mineralización del diente con caries.

Calcio y fósforo se difunden en la lesión dental y remineralizan el diente.

La caries del biberón

La caries del biberón se produce por la costumbre de los padres de mojar el chupete en miel o en azúcar o bien por dejar al bebé con el biberón solo en la cuna.

En este último caso, algunos se quedan incluso dormidos con el biberón en la boca y los azúcares de la leche están demasiado tiempo en contacto con la dentadura dando lugar a las caries rampantes, unas caries muy agresivas, que afectan a los dientes temporales, de manera que los dientes de leche salen prácticamente destruidos.

Es muy doloroso para los bebés y tiene muy mala solución.

Estos dientes de leche se deben arreglar porque su caries puede afectar al germen del diente definitivo de forma irreversible.

Prevenir las caries tempranas en los dientes de leche de los bebés es fundamental para preservar la salud dental de los niños.

Empastes en los dientes de leche

Las caries en los dientes de leche se deben empastar cuanto antes para evitar que dañen al diente definitivo. (Lea: Para mantener una sonrisa sana, recomiendan comer queso)

El carácter temporal de los dientes de leche no debe aplazar la sanación de una caries porque es casi más importante curar la caries del diente de leche que del definitivo, si tenemos en cuenta que la caries está formada por bacterias, que se meten en el interior del diente, atraviesan la raíz del temporal y pueden afectar al definitivo.

Por tanto, es importante empastar las caries de los dientes de leche para evitar problemas mayores en los definitivos.

Fuente: analisis-de-producto.blogspot.com - www.guiainfantil.com