default

Cargando...

Los 5 beneficios de tomar leche en la infancia

26 de Mayo 2014

Sin duda alguna, la leche es uno de los alimentos más completos y saludables a todas las edades, excepto, claro está, si eres alérgico a la lactosa.

Lo ideal es que los niños consuman dos vasos al día para obtener los nutrientes necesarios: calcio, hierro y vitamina D.

Mejor forma física durante la edad adulta

Los niños que regularmente toman leche estarán en mejor forma durante la edad adulta. Esto se extiende con todos los productos lácteos, y se comprobó que los adultos que más alimentos de este tipo habían consumido cuando eran pequeños eran aquellos que tenían mejor forma física y caminaban más rápido.

También disminuye la posibilidad de quebrarse algún hueso o de sufrir osteoporosis en la vejez. (Lea: Producir leche de calidad, sin receta mágica pero con dieta estricta)

Evita problemas bucales

Sí, como lo oyes: la leche, incluso la que lleva chocolate, puede prevenir a los niños de enfermedades en los dientes como las caries, así como también problemas en las encías.

Si lo que queremos es evitar el dentista y que los dientes definitivos salgan con mucha fuerza, no dudes en darle a tu pequeño leche.

Ayuda a dormir mejor

¿Quién no recuerda de alguna película la imagen de un niño bebiendo un vaso de leche luego de una pesadilla?

El hecho es que la leche tibia -sin azúcar ni otros añadidos- antes de irse a dormir ayuda a aliviar el estrés y relajar los músculos. De esta forma, al pequeño le será mucho más fácil dormirse.

Variedad de nutrientes

La leche es uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes, por lo que es ideal para los niños, ya que están en constante crecimiento. La leche tiene variedad de vitaminas, calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y riboflavina.

Además, contiene carbohidratos y proteínas que ayudan a dar energía al cuerpo. (Lea: Estos son los tipos de leche que consumen los colombianos)

Ayuda a hidratar

A veces es difícil conseguir que los niños tomen toda el agua que necesitan para mantener su cuerpo hidratado y funcionando correctamente. Por eso, tal vez lo mejor que podemos hacer es darles un par de vasos de leche de vez en cuando, especialmente en días calurosos y luego de que hayan hecho ejercicio. La leche enfría el cuerpo y también ayuda a mantener el balance entre agua y fluidos.

Fuente: http://www.imujer.com