default

Cargando...

Producir carne más saludable

17 de Febrero 2014

Carne enriquecida con vitamina E, selenio y aceite de canola, con niveles más bajos de colesterol.

[Curitiba, BRASIL] – Hasta los años 60, la carne solía tener mala fama y a menudo se la relacionaba con las enfermedades cardiovasculares por la cantidad de ácidos grasos saturados y colesterol. Desde entonces, los estudios muestran que la utilización de otras fuentes de grasa en la dieta de los rumiantes pueden cambiar la calidad de la carne para lograr que sean más saludables, logrando obtener en el futuro mejor alimento en las góndolas de los supermercados. (Lea: Calidad de la carne no depende solo del valor comercial)

Con esto en mente es que Lisia Bertonha Correa, decidió hacer una investigación en su postdoctorado bajo la dirección de un investigador y profesor Dr. Marcus Antonio Zanetti, de la Facultad de Ciencia Animal y de Ingeniería de Alimentos (FZEA), de la Universidad de São Paulo (USP). Los dos comenzaron a desarrollar un estudio para determinar los efectos de la utilización de aceite de canola como la fuente de grasa que se ??combina con los efectos de los antioxidantes vitamina E y selenio,  el metabolismo de oxidación de los lípidos de la carne, valor nutricional, y la influencia de estos efectos en la salud humana.

El resultado fue una carne enriquecida con vitamina E, selenio y aceite de canola, con niveles más bajos de colesterol. El selenio orgánico utilizado fue el Sel- Plex ® de Alltech, una fuente natural de selenio en forma de levadura enriquecida. Biológicamente más activo y disponible que cualquier presentación inorgánica de selenio, puede ser utilizado por todas las especies de animales y es el primer producto de su tipo en ser aprobado por la FDA y la Comunidad Económica Europea (CEE). (Lea: Los sabores de la carne: influencia desde el animal vivo hasta la cocción)

Según Marcus Antonio Zanetti, estudios como este son importantes para mejorar la nutrición de las personas en un momento de gran demanda de productos más saludables. "Fortalecer el sistema inmunológico de las personas y contribuir de manera práctica a los trabajadores de la salud, nutricionistas y toda la cadena de producción de carne es uno de los objetivos de la investigación", dice.

Lea aquí el informe completo