tibon carne precio, t bone precio, t bone precios, tomahawk carne, cortes de carne, t bone steak, corte de carne tomahawk, t bone argentina, tibon carne, tipos de carne de res para asar, cortes de carne de res en colombia, cortes de carne de res y sus usos, cortes de carne nombres, nombres de carnes de res, nombres de cortes de carne de res, mejores cortes de carne de res, partes de carne de res

Cargando...

Qué es un T Bone Steak. Cómo cocinarlo.

01 de Marzo 2023

Por Carne Villa María   Uno de los placeres que más alegría nos da es probar los cortes especiales como el que va a ser objeto de esta publicación. Se trata del T-Bone Steak, un corte especial que tiene en el centro un hueso con forma de letra T. (Blog: Cortes de carne: el T-Bone)    Este corte se encuentra muy frecuentemente en los países de habla inglesa y se caracteriza porque ese hueso con forma de T separa dos piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso: una de solomillo y la otra de entrecot de lomo.   Como las dos partes son partes nobles de la ternera, es un corte muy apreciado que hoy vamos a aprender a cocinar de la forma más tradicional, utilizada tanto en Reino Unido como en los Estados Unidos de América. (Blog: Bromatología y tecnología de los alimentos: desposte y consumo de carne)    

Cómo cocinar un T-Bone steak

El T-bone que encontramos en Carne Villa María es una pieza de carne de Angus de Nebraska de 500 g de peso, lo que hace que sea una pieza especial para aquellos que aprecien la carne de calidad, al igual que otros cortes especiales de los que ya hemos hablado como el wagyu.   Esta pieza de carne se suele cocinar a la parrilla, ya sea en una barbacoa, en una parrilla apta para nuestras cocinas,  o en una parrilla eléctrica. Si os apetece, podéis hacer un marinado previo o simultáneo a la cocción, con salsa barbacoa o con salsa chimichurri, pero las primeras veces, os recomendamos probarla sin añadir nada, para disfrutar de su sabor al natural.  

  1. Saca el T-Bone de su envase al vacío y deja que la carne se quede durante 1 hora antes de cocinarla, para que esté como recién cortada.
  2. Calienta la parrilla sin añadir aceite hasta conseguir que esté bien caliente.
  3. Barniza la carne con aceite de oliva virgen extra usando un pincel de silicona.
  4. Para dejar el T Bone en su punto, será necesario cocinarlo durante cuatro minutos por cada lado.
  5. Si prefieres que la carne quede poco hecha, deja que se cocine solamente tres minutos por cada cara. Antes de darle la vuelta sus jugos saldrán a la superficie.
  6. Añade una vuelta de pimienta recién molida y sirve con guarnición de patatas fritas y ensalada de hojas verdes.

Trucos / Consejos

* Deja siempre la carne a temperatura ambiente antes de cocinarla y calienta la parrilla durante 5 minutos antes de poner la carne encima. * No añadas sal hasta dar la vuelta a la carne. * Utiliza buenos cuchillos para poder disfrutar de cada bocado cortando la carne sin desgarrarla.

Texto tomado del siguiente enlace.