En esa zona de Antioquia el valor del macho gordo en pie incrementó $575 en promedio. También hubo alza en Puerto López y Subacasanare, mientras que las reducciones más notorias tuvieron lugar en Sampués y Planeta Rica.
Como todas las semanas, CONtexto ganadero presenta las principales novedades en materia del precio del ganado en las diversas subastas del país. (Lea: Precio del ganado repuntó en Bogotá y Medellín)
El hecho más destacado durante la semana que concluyó tuvo lugar en Sugaberrío (Puerto Berrío), allí el macho gordo de 2 años pasó de $4.420 a $4.995, lo que significa que hubo un incremento de $575 en cada kilo. El valor del ganado gordo también se sigue cotizando por encima de los $4.800 en la Feria de Ganados de Medellín.
En otras regiones en las que hubo una recuperación en comparación con la semana anterior fueron Puerto López ($4.500) y Subacasanare (4.350); mientras que las reducciones tuvieron lugar en Sampués ($4.475) y Planeta Rica ($4.310).
Para el caso del macho flaco, en Puerto Berrío fue la zona en la que mejor se comercializó el de un año y medio, el kilo de ese animal se vendió en promedio en $5.650, presentando un importante incremento. Mientras que el macho de levante (Subastar – Montería) también subió y se comercializó en promedio $5.328. (Lea: Precio del ganado cae en varias zonas del país)
Mientras que en las hembras, la zona que mejor pagó las reses fue Cimitarra (Santander), ya que allí el kilo se cotizó en promedio en $4.276. En tanto, la hembra de levante (Subastar – Montería) presentó una reducción, ya que pasó de $3.963 a $3.787.
Finalmente, el precio de ganado Cebú y Criollo sigue siendo mejor reconocido en Bogotá, ya que el kilo se cotizó en $4.901.
Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.