logoHeader
Cuatro trabajadores de Minerva Foods con equipo de protección y cascos, sonriendo, de pie en una instalación de procesamiento de alimentos.

Foto: Minerva Foods

Con la renovación de este sello, la firma fortalece su posición como referente en seguridad alimentaria en el país y el mundo.

economia

Planta de Minerva Foods renueva certificación internacional en seguridad alimentaria

por: CONtexto ganadero- 31 de Diciembre 1969

La compañía renovó la certificación BRCGS en seguridad alimentaria para su planta en Ciénaga de Oro, reafirmando su compromiso con los más altos estándares de calidad. Esta distinción global respalda su liderazgo en la producción de carne bovina para Colombia y más de 15 países.

La compañía renovó la certificación BRCGS en seguridad alimentaria para su planta en Ciénaga de Oro, reafirmando su compromiso con los más altos estándares de calidad. Esta distinción global respalda su liderazgo en la producción de carne bovina para Colombia y más de 15 países.


Minerva Foods, empresa líder en producción y exportación de carne de res, recibió la renovación de la certificación en seguridad en la producción de alimentos para su unidad industrial de Ciénaga de Oro, Córdoba.

La BRCGS (Brand Reputation Compliance Global Standards) es una de las certificaciones más reconocidas a nivel mundial en productos alimentarios y no alimentarios. (Lea en CONtexto ganadero: Ganaderos en Córdoba y Magdalena medio aprenden sobre bienestar animal con Minerva Foods)

Para el caso de los alimentos, el protocolo incluye la revisión de los diferentes procesos de producción, el esfuerzo y la orientación al resultado de todos los que hacen parte de este sistema integral para garantizar alimentos seguros, legales, auténticos e inocuos para los consumidores.

“El hecho de que continuemos empeñados en mantener las certificaciones de nuestros productos cárnicos, demuestra el compromiso por tener los más altos estándares en los procesos de producción de la carne que se produce en nuestras plantas para los colombianos y los más de 15 países a donde exportamos”, manifestó María Camila Petro, coordinadora corporativa de Garantía de Calidad de Minerva Foods.

La BRCGS es un conjunto de estándares globales desarrollados originalmente en el Reino Unido en 1996. Están diseñados para ayudar a las empresas a cumplir con los requisitos de calidad y seguridad en la cadena de suministro. Actualmente, más de 29.000 empresas en más de 130 países están certificadas bajo esta norma.

Los principales aspectos que evalúa la norma incluyen el compromiso de la alta dirección y el desarrollo de una cultura de seguridad del producto, así como los riesgos significativos para productos y procesos para garantizar la seguridad del producto basado en análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP).

También incluye las condiciones ambientales y operativas necesarias para la producción de alimentos seguros; sistemas de gestión de calidad para documentar políticas y procedimientos organizativos y de gestión; y requisitos para zonas de riesgo de producción de entornos de alto riesgo y cuidado.


Marcas de Minerva


La empresa está presente en Colombia con PUL, una opción que brinda carne de res con una excelente relación entre costo y beneficio, con una amplia gama de cortes con un alto valor nutricional que permite a las personas alimentarse de manera saludable.

Además de PUL, las características y valores de Minerva Foods están presentes en el mercado colombiano a través de la marca Estancia 92, y están disponibles en las principales grandes superficies de todo el país, así como en carnicerías y minimercados a nivel nacional.

Además de la planta en Ciénaga de Oro, Minerva Foods cuenta con otra planta en Bucaramanga. En ambas solo procesa carne bovina y distribuye para el mercado nacional e internacional.