logoHeader
Feria Ganadera de Zafra

Foto: Feria Ganadera de Zafra.

internacional

2.200 animales participarán en la Feria Ganadera de Zafra

por: - 31 de Diciembre 1969

Con la presencia de 500 expositores y al menos un millón de personas, iniciará este jueves una versión más del tradicional evento. La actividad llega a su edición número 562 con una variada agenda cargada de programas académicos, lúdicos y culturales.

Con la presencia de 500 expositores y al menos un millón de personas, iniciará este jueves una versión más del tradicional evento. La actividad llega a su edición número 562 con una variada agenda cargada de programas académicos, lúdicos y culturales.   Bajo el eslogan, “¡ven a Zafra, tendrás mucho ganado!”, la organización del evento está invitando a los productores pecuarios de España a que se acerquen y participen en una edición más de la tradicional Feria Ganadera Internacional de la ciudad. (Consulte la programación de la feria)   La actividad reunirá a partir del próximo jueves primero de octubre, y hasta el 7 del mismo mes, a 1.361 ovinos, 264 bovinos, 200 equinos, 175 caprinos y 136 porcinos, para un gran total de 2.200 animales a lo largo y ancho de los 11 mil metros cuadrados con los que cuenta el recinto ferial. Allí también estarán más de 500 expositores reunidos, superando con creces ediciones anteriores en las que el número llegaba a los 140.   José Carlos Contreras, alcalde de la población y presidente de la entidad ferial, confirmó que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurarán el certamen. Destacó a través de la página web oficial de la actividad que la feria es el mayor y más importante evento que tiene Zafra y eso demuestra el carácter del zafrense: emprendedor, comercial e innovador.   "Solo así se puede comprender que una ciudad que cuenta con 16 mil 800 habitantes pueda tener una feria que en una semana tiene una afluencia de un millón de personas", destacó el mandatario local. (Lea: App para agricultores fue reconocida en la Feria de San Miguel)  

En tanto, Pedro Ramos, gerente de la Entidad Ferial de Zafra, explicó que este año se va a desarrollar el Concurso Morfológico Internacional de Caballos de Pura Raza; mientras que para el caso de los porcinos ibéricos no habrá subastas.   En esta edición, según los datos del gerente, llegarán 70 mil euros más por cuenta de una mayor presencia de expositores.   Feria de Zafra contará con su propia app   La aplicación tiene como objetivo mejorar la experiencia de los miles de visitantes que pasan por la feria. Cualquier persona que descargue la aplicación tendrá en su panel de inicio una serie de módulos, en los que hallará teléfonos, conocerá los diversos servicios que se ofrecen y podrá incluso saber las rutas de transporte que le permiten llegar al lugar.   "Se trata de un nuevo servicio de localización y ubicación de las zonas de interés del recinto y de las actividades que se desarrollen en él y sus alrededores", expuso Francisco Rodríguez, desarrollador de la plataforma. (Lea: Feria Ganadera de Bucaramanga se consolida como referente nacional)   En la aplicación se han incluido módulos muy novedosos, como el de Aparcamiento, que permitirá al visitante realizar una fotografía de su vehículo una vez estacionado, guardar un texto descriptivo y almacenar las coordenadas GPS de la ubicación; también un módulo de Favoritos, para poder acceder a los contenidos almacenados de manera rápida y cómoda.