CONtexto Ganadero - Una lectura rural de la realidad colombiana
méxico, ganaderos de méxico, ganaderos mexicanos, producción de carne en méxico, exportaciones de carne desde méxico, ventas de carne desde méxico, carnetec, contexto ganadero, ganadería colombia

Foto: CONtexto ganadero.

internacional

México busca nuevos mercados de exportación para la carne de bovino

por: - 31 de Diciembre 1969

México exportó el año anterior 194 mil toneladas de carne a 15 países, por lo que su propósito en 2017 es aumentar la eficiencia de los predios y llegar a más mercados.

México exportó el año anterior 194 mil toneladas de carne a 15 países, por lo que su propósito en 2017 es aumentar la eficiencia de los predios y llegar a más mercados.   Los productores mexicanos de carne bovina se desempeñan para mejorar la eficiencia de sus operaciones, impulsando así el posicionamiento del producto en los mercados nacionales e internacionales. Así lo informó la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovin, AMEG, en nota difundida esta semana. (Lea: ¿Cómo logró México exportar sus alimentos a más de 160 países?)   Durante 2016, el país azteca exportó 194 mil toneladas de carne con un valor de USD$1,140 mil millones a 15 países, entre los que incluyen Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur y Hong Kong.    Los productores de carne mexicana destinan el 90 % de sus exportaciones a suelo norteamericano, lo que ubica al país manito entre los cinco principales proveedores de carne a su país vecino.   Los productores afiliados a la AMEG, durante más de 9 años han implementado diferentes estrategias para impulsar la venta de sus productos dentro y fuera del territorio mexicano. Dichas iniciativas incluyen campañas de promoción, misiones comerciales y participación en ferias, en colaboración con distintas áreas de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, y la Secretaría de Economía, SE. (Lea: México se posiciona como el 12º productor de alimentos a nivel mundial)   Cabe subrayar que las exportaciones agroalimentarias de México posicionan a la cadena cárnica de bovino (integrada por becerros y carne), en el cuarto lugar, lo que genera ingresos por el orden de los USD$1,683 mil millones, por debajo de las ventas de cerveza, tomate y aguacate y por encima de las relacionadas con el tequila.