El productor hondureño, Celio Osorio, señaló que existe una preocupación en los ganaderos debido a la matanza de vacas hembras, y la masiva exportación de carne al mercado internacional.
El funcionario apuntó además que esta situación ha provocado un desabastecimiento de carne, a tal grado que algunas plantas exportadoras están cerrando temporalmente sus operaciones.
“Ya se nos informó que una empresa de San Pedro Sula cerró sus operaciones por la falta de ganado, y esta situación resulta negativa para la economía nacional”, según el productor.
Osorio señaló que “estamos convocando para el próximo 14 de junio a una reunión con productores, y los directivos de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), para ver si ejecutamos un plan estratégico para evitar que las plantas cierren”. (Lea aquí -Sector ganadero de Honduras presenta serios problemas de producción-)
Añadió que el hato ganadero asciende a 1.7 millones de cabezas de ganado, sin embargo en los últimos 10 años ha existido una reducción de 16.7 por ciento que equivale a unas 800 mil cabezas menos que en años anteriores.
/)
/)