logoHeader
Evento, ganadero, regenerativo, propietario, Ganadería, Criadero, Ovino, EL SOL, manera, útil, idea, gira, buen uso, praderas, ecosistema, regenerativa, rentable, dirigido, económica, compartir, experiencia, estructura, conocimiento, ganaderos, realizar, aprovechamiento, Colombia, departamentos, regiones, indicó, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia

Foto: Cortesia

otroseventos

Asista a la 2da Gira personalizada de Ganadería Rentable y Regenerativa

por: - 31 de Diciembre 1969

La Gira se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019. Tiene como finalidad compartir los conocimientos y experiencias adquiridas sobre ganadería rentable y regenerativa.

La Gira se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019. Tiene como finalidad compartir los conocimientos y experiencias adquiridas sobre ganadería rentable y regenerativa.

Nicolás Sierra, ganadero regenerativo, propietario de la Ganadería y Criadero Ovino EL SOL, indicó, que la idea de la gira es promover el aprendizaje de conceptos de ganadería rentable y regenerativa, dando aportes a quienes todavía no hacen buen uso de las praderas y su ecosistema. (Lea: Alístese para la VIII Gira Ganadera en Montería de Evagro y Taurus Genetics

Este encuentro estará dirigido por ganaderos que han implementado estos modelos, corroborando que es una manera útil y económica la cual se puede compartir para una mejor estructura de conocimiento.

La finalidad es que los ganaderos pueden realizar un aprovechamiento económico, eje primordial en la ganadería.

La actividad se llevará a cabo en Doradal, Antioquía en cuatro haciendas: 1. Hacienda África, Raza Velásquez, Alta biodiversidad, 2. Hacienda La Cascada, Raza BON, PUAD en ladera, 3. Hacienda El Pajuil, Cruces vacunos, PUAD móvil y 4. Hacienda San Pedro, PRV, Cruces vacunos y búfalos.

Se mostraran los modelos con la experiencia real directa, para que cada uno de los interesados pueda observar la forma de operación de esta iniciativa. (Lea: Así será la VII Gira Ganadera en Bolívar de Evagro y Taurus Genetics)

Se abordarán temas y se realizarán actividades relacionadas con:

  • Presentación de las haciendas donde se realizará la gira.
  • La observación de comportamiento animal.
  • Adaptación y manejo por par de los pastores.
  • Conversatorio sobre factores claves para aumentar la rentabilidad.
  • Mañana de Pastoreo Racional Voisin (PRV).
  • Ganado comercial y búfalos, etc.

Son 4 modelos diferentes de ganadería rentable y regenerativa, bajo los cuales pueden tener acercamiento y definir en su propio proyecto cual puede parecer más atractivo para sus intereses, aseguró Sierra.

El evento cuenta con 20 cupos para participantes y este será dirigido por 10 personas que realizarán el acompañamiento y la explicación de toda la gira. (Lea: Aún puede inscribirse a la VI Gira Ganadera de Evagro y Taurus Genetics)