logoHeader
Facturación electrónica, calendario, normatividad, resolución, DIAN, formalización, impuestos, legalidad, tiempo real, gobierno, instituciones, transacción, no uso de papel, ahorro de papel, obligaciones, ganaderos, empresarios, cualquier sector, acercar al ganadero, universo, sector, Ganadería Sostenible, Ganadería, contribución al medio ambiente, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia

Foto: Cortesia

otroseventos

Ganadero, préstele atención a la facturación electrónica

por: - 31 de Diciembre 1969

La DIAN fijó, mediante la Resolución 20 del 26 de marzo y 30 del 29 de abril del 2019 unos calendarios de acuerdo a la actividad que desarrollen, en los cuales establece cuando deben estar las personas facturando electrónicamente por sectores y por segmentos.

La DIAN fijó, mediante la Resolución 20 del 26 de marzo y 30 del 29 de abril del 2019 unos calendarios de acuerdo a la actividad que desarrollen, en los cuales establece cuando deben estar las personas facturando electrónicamente por sectores y por segmentos.

Johana Fernández, presidente de la Asociación de Subastas Ganaderas (Asosubastas) aseguró que, “la factura electrónica tiene los mismos efectos legales de una factura de papel, recoge la misma información sobre la transacción comercial que realizaron las partes, además contribuye con la legalidad y con la formalización al poner las transacciones sobre la mesa”.

La facturación electrónica se hace casi que en tiempo real y permite al Gobierno a través de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), conocer de primera mano las transacciones realizadas en el país, cumpliendo con las obligaciones como ganaderos y empresarios de cualquier sector. (Lea: En 2019, ganaderos que estén obligados deben expedir factura electrónica)

La finalidad del evento, que se llevará a cabo este lunes 19 de mayo en las instalaciones de Cencogan es “acercar al ganadero a todo el universo de lo que es la facturación electrónica, que está muy cerca de volverse obligatoria para todos nosotros en este sector. Ya la DIAN fijó unos calendarios, en los cuales establece cuando deben estar las personas facturando electrónicamente por sectores y por segmentos”.

Es importante que las personas comiencen a familiarizarse con la realidad lo más pronto posible y cabe resaltar que existen unos trámites previos a empezar a facturar electrónicamente que las personas deben conocer, como lo hizo saber la presidenta.

Algo que se debe resaltar es la forma en que se está suprimiendo papel y la manera en como esto contribuyen en la preservación del medio ambiente.

Con este encuentro se busca informar sobre que es la facturación electrónica, las características que esto tiene, quienes son los actores del proceso, entre estos un proveedor tecnológico, el cual se mencionará en la charla, además se hablará del calendario de la entrada en vigencia y otros aspectos generales tributarios relacionados con el Registro Único Tributario (RUT) y otras obligaciones tributarias en ganadería, añadió.

Para quienes ya tengan cuenta de usuario en el portal de la DIAN, se realizarán consultas, se explicará cómo agendar actualizaciones y todo el tema en general de este tema. Quienes no la tenga pueden registrarse antes del evento, remató Fernández.

Entrada libre. Cupos limitados.

Para inscripciones comuníquese al 313 7335453

Fecha: 19 de mayo de 2019

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Cencogan Subasta Ganadera. Buenavista Córdoba (Km 12 vía Caucasia).