El presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos, fue abucheado en dos ocasiones en los Juegos Mundiales que se desarrollaron en Cali.
La primera chifla fue el día de la inauguración del certamen deportivo, momento en el cual el vicepresidente Angelino Garzón expresó excusas ante el público por la ausencia del Jefe de Estado.
Los gritos no se hicieron esperar, pese a que el vicepresidente aseguró que Santos no pudo asistir por impedimentos médicos.
Para esa ocasión, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se mostró enojado y dolido por la ausencia del mandatario en los Juegos de talla mundial que requerían de su presencia. (Vea: video de abucheo)
“Teníamos mucha esperanza de que viniera (…) La gente cuando supo que no iba a estar se frustró”, dijo Guerrero a un medio radial pocas horas después del lanzamiento del certamen y agregó: “se vería muy bien que el presidente viniera a la clausura para hacerle un reconocimiento”.
La inauguración de los Juegos se celebró el pasado 25 de julio y el cierre se dio el 4 de agosto,acto en el que nuevamente el presidente de la República fue abucheado por los asistentes, tras las palabras de agradecimiento que pronunció el alcalde de Cali. (Vea video abucheo al cierre del evento)
Pareciera que la decisión de no asistir a eventos o reuniones coyunturales de relevancia para el país son la elección de Santos, quien no se hizo presente tampoco en la convocatoria que le hicieron los campesinos de Catatumbo hace 2 meses, y prefirió viajar a Suiza buscando votos para Medellín como sede los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Lea: 6 de cada 10 colombianos desaprueban la gestión de Santos)
/)
/)