El anuncio fue hecho por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, luego de que fueran firmados dos convenios interadministrativos con el Instituto Nacional de Vías, Invías.
El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, sigue trabajando en la recuperación de las vías del departamento. En esta oportunidad, el mandatario departamental gestionó recursos ante el Gobierno Nacional, los cuales ascienden a los $46 mil millones para invertirlos en la carretera que conduce desde El Zanjón hasta Pueblo Bello. (Nuevas vías terciarias de Cesar impulsarán economía agropecuaria)
“La rehabilitación de esta carretera es de suma importancia ya que el municipio de Pueblo Bello, como despensa agrícola del Cesar, necesita el respaldo y el mejoramiento de sus vías para que los campesinos puedan sacar sus productos a tiempo y los turistas visiten la población sin ningún inconveniente”, argumentó el gobernador.
El segundo convenio firmado por Monsalvo permitirá que la vía Las Vegas – Saloa, en el municipio de Chimichagua, sea mejorada y rehabilitada en este sector. Para lograr el desarrollo rural de esta zona del departamento, serán invertidos $2 mil 700 millones. (En Cesar trabajan en pro de la tecnología y la innovación ganadera)
Por su parte, el alcalde de Pueblo Bello, Javier Landazábal, se mostró satisfecho por la firma de estos dos documentos, con los cuales se pondrán en marcha estas importantes obras tanto para su municipio, como para el resto del departamento.
“Con la firma de estos convenios y teniendo en cuenta los comentarios mal intencionados de algunos contradictores políticos frente al tema de la vía el Zanjón – Pueblo Bello, quedó demostrado una vez más que el gobernador Monsalvo es un hombre de palabra y lo que promete lo cumple”, puntualizó Landazábal. (En Cesar, los jóvenes trabajarán en pro de la ganadería)